Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Cómo inscribirme en las actividades de las bibliotecas

Puedes realizar la inscripción en las actividades de las bibliotecas de diversas formas, siempre que sea dentro del plazo de inscripción estipulado para cada actividad:

  • acudiendo presencialmente a tu biblioteca, y lo haremos por ti;
  • llamando por teléfono, y lo haremos por ti;
  • haciéndolo tú mismo/a a través de internet, creando previamente tu perfil en la plataforma Smart City.

Todas las inscripciones en las actividades de las bibliotecas comienzan 7 días antes de la actividad a las 10 horas, y finalizan una hora antes de su realización. Si cae en día festivo, la inscripción comenzará el siguiente día hábil a la misma hora.

Quieres realizar la inscripción por ti mismo/a?

Te explicamos cómo puedes hacerlo en unos sencillos pasos. Sin moverte de casa o desde la calle. Desde tu smartphone o desde el ordenador de tu casa. Tú eliges.

El botón "inscríbete"

Cada actividad, en el momento en que se inicie el plazo de inscripción, habilita un botón con el texto "Inscríbete" en el que verás las plazas libres y las plazas disponibles en lista de espera.

El primer paso es clicar sobre el botón y, luego, seleccionar el número de inscripciones que quieres realizar. En este momento el sistema realizará una prerreserva sobre el número de plazas que selecciones mientras dura tu proceso de inscripción. Transcurridos 15 minutos, si no has finalizado la inscripción, estas plazas volverán a estar disponibles.

Una vez hecho ésto, el sistema te redirigirá a la Plataforma Smart City.

La plataforma Smart City

La primera vez que realices una inscripción en alguna de las actividades, el sistema necesitará que te dés de alta en la Plataforma Smart City cubriendo unos datos básicos o, si lo prefieres, vinculando tu cuenta de Facebook, Google o LinkedIn.

Dándote de alta o vinculando una de tus cuentas, conseguirás que en las sucesivas ocasiones sólo necesites introducir tu usuario y contraseñal y el sistema recordará todos tus datos y, por tanto, no tendrás que volver a introducirlos.

Una vez que te logueas, la plataforma te redirigirá automaticamente al proceso de inscripción en la actividad donde sólamente tendrás que completar la información que te solicite.

Te inscribes tú o inscribes a otra persona?

Usando tu usuario y contraseñal puedes inscribirte tú o inscribir a otra persona. En este caso, necesitarás introducir los datos básicos de esa otra persona.

El sistema va a recordar siempre los datos de todas las personas que inscribas, de forma que nunca vas a tener que introducir la misma información dos veces.

Una vez finalizada la inscripción, el sistema te enviará un correo electrónico confirmando si estás admitido/a o en lista de espera. Incluirá también información de las personas que hayas inscrito y un enlace para darte de baja sin no vas a acudir.

Por favor, si no vas a acudir a las actividades te agradecemos que recuperes el correo que recibiste para efectuar tu baja porque esto permitirá que el sistema avise a la primera persona de la lista de espera de que ahora tiene plaza.

Algunos consejos

Si al intentar realizar una inscripción ves que sólo quedan plazas para la lista de espera, anótate igualmente porque es frecuente que se produzcan bajas, y en ese caso pasarás automáticamente a la lista de personas admitidas.

Intenta realizar las inscripciones en línea porque es el proceso más rápido y, a veces, las plazas vuelan! Pero recuerda: podemos hacerlo por ti en la biblioteca.

Si te has inscrito en una actividad y no vas a acudir, utiliza el enlace que te enviamos para darte de baja. Así, otras personas podrán disfrutar de la actividad.

Si lo necesitas, no dudes en pedirle a tu bibliotecario o bibliotecaria que te inscriba.

Vídeo tutorial de cómo inscribirte en línea

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?