Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Los profesionales

Bibliotecaria riendo al teléfono

Belén, de la Biblioteca Castrillón

Vocación de servicio público, compromiso social y construcción cívica.

Un equipo de más de 90 profesionales a tu disposición para ayudarte, aconsejarte, guiarte, informarte. Personas abiertas a escuchar tus necesidades y demandas y a mejorar con tus ideas y sugerencias.

Oficinas de coordinación. Directorio

Éstas somos las personas que, desde el Servizo Municipal de Bibliotecas, coordinamos y damos soporte al conjunto de bibliotecas:

Bibliotecas. Directorio

Nosotros trabajamos con nuestros equipos en cada una de las bibliotecas de la red municipal:

El alumnado en prácticas

Cada año recibimos estudiantes que escogen las bibliotecas para realizar sus prácticas profesionales. Es un placer compartir con ellos su primera experiencia en al ámbito laboral y enseñarles lo que sabemos. Nosotros también aprendemos de sus preguntas y de su  mirada renovada sobre lo que ofrecemos y cómo lo hacemos.

La comunidad

Usuarios de las bibliotecas

Éstas son algunas de las personas que visitan las bibliotecas

Vecinos y vecinas de A Coruña. Trabajamos para ellos y con ellos, individuos y colectivos.

Queremos que cualquier persona o grupo de la comunidad puede encontrar en la biblioteca un espacio de relación, comunicación, aprendizaje y ocio adaptado a sus necesidades. Ayúdanos a construirlo: visita las bibliotecas, utiliza sus servicios y proponnos tus ideas.

Las personas voluntarias

Enrique, Mª José, Natalia, Manuel, Rosa, Juan, Teresa, Pilar...decidieron compartir  su tiempo, sus habilidades y entusiasmo y colaboran con nosotros como voluntarios acercando la biblioteca a aquellas personas con movilidad reducida, mediante el préstamo a domicilio y asumiendo labores de alfabetización digital, educación para adultos, dinamización de grupos de práctica de idiomas y clubs de lectura. Admiramos su altruismo y el cariño que ponen en todo. Algunas de estas personas se quedan con nosotros mucho tiempo, como Enrique que después de más de diez años, es todo un veterano y un ejemplo para todos.Muchas gracias. Aprendemos cada día de vosotros.

Puedes conocer más sobre estas personas en los Retratos comprometidos.

Los usuarios

El gran atractivo de las bibliotecas municipales de A Coruña  es que son espacios plurales con un público diverso en edades, procedencias, formación, opiniones, sensibilidades, intereses,... y reciben miles de visitas, cada día, de personas que, solas o en grupo, buscan y hacen cosas muy diferentes.

Aun así seguimos esforzándonos cada día para que todos los vecinos y vecinas de A Coruña sepan que las bibliotecas les pueden ayudar a ejercer derechos cívicos básicos: información, participación, igualdad de oportunidades, formación permanente, diversidad y diferencia, acceso a la cultura. Descubre lo que te ofrecen las bibliotecas.

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?