Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

El PSOE reclama una intervención urgente para adecentar el área de autocaravanas de O Portiño

El portavoz socialista pide al gobierno que acondicione este espacio para la campaña de verano y medidas para atender a este sector turístico en alza. Marea Atlántica sigue sin cumplir una moción del PSOE aprobada por unanimidad de todos los grupos en octubre de 2017 para mejorar esta zona

El Partido Socialista reclama al gobierno municipal que realice una intervención de urgencia en el área de autocaravanas de O Portiño con el fin de que esté en perfectas condiciones de uso para la temporada de verano y con el objetivo de prestar la atención adecuada a los turistas que llegan por este medio a la ciudad. El portavoz socialista, José Manuel García, ha lamentado el estado de abandono de este espacio y ha lanzado una propuesta en positivo para que Marea Atlántica actúe con tiempo suficiente.

En este sentido, ha recordado que ya en octubre del año pasado se aprobó por unanimidad del pleno una moción del PSOE que instaba a realizar obras de mantenimiento y mejora en el área de autocaravanas de O Portiño para reparar los notables desperfectos y adecentar este espacio. Sin embargo, siete meses después lo único que ha ocurrido es que esta zona está aún más deteriorada: los baños públicos inutilizados; la zona ajardinada descuidada, el adoquinado con  socavones y los servicios básicos en mal estado. Todo ello transmite una imagen negativa del parque de autocaravanas y de la ciudad que tiene su traslado en los foros de comentarios de los autocaravanistas.

La misma moción socialista pedía que se iniciase un estudio para crear una nueva área de autocaravanas en la ciudad, con el fin de aprovechar este tipo de turismo. Primero recuperar la zona de O Portiño y luego procurar una nueva ubicación complementaria, pues en la actualidad muchas siguen estacionando a los pies de la Torre de Hércules.

Desde el PSOE entendemos que el gobierno local debe prestar mayor atención a este sector turístico, pues por la ciudad pasan unas 5.000 autocaravanas al año, de las que unas 4.000 permanecen entre uno y tres días en la ciudad. El gasto medio por autocaravana y día se estima entre 50 y 100 euros. Por ello, es importante ofrecer servicios que garanticen y mejoren la oferta de A Coruña para un tipo de turismo en auge.

El portavoz socialista ha recordado que el área de O Portiño se creó en 2006 con una inversión que rondó los 40.000 euros, y con 15 plazas, y que los últimos gobiernos no han sido capaces de aprovechar esta instalación para impulsar el turismo de autocaravanas.

PSdeG PSOE

Datos de contacto

Dirección: Plaza de María Pita, 1. 15001. A Coruña

Teléfono: 981 184 260

Email: grupo.municipal.socialista@coruna.es

Propuestas y opiniones

Resultados: 73

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?