13 de febrero de 2013
Por Javier Castro, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Master en Actividade Física e Saúde, Coordinador de la Unidad de ejercicio y salud del Hospital USP-Santa Teresa, Unidad de atención al Deportista y Entrenador de atletas. y Manuel Giráldez, Doctor Especialista en Medicina Deportiva USP-Santa Teresa, Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación física.
A estas alturas todos habréis oído hablar de la frecuencia cardiaca (FC) y, seguramente, la mayoría de los que estéis leyendo este artículo dispongáis de un pulsómetro y habréis medido vuestra FC mientras corríais. La utilización de la FC para controlar el entrenamiento de resistencia está muy extendida, los precios de los pulsómetros han bajado mucho durante los últimos años y en la actualidad podemos disponer de uno que registre nuestra FC con precisión desde 20 €. Puesto que se trata de un instrumento barato y muy útil para controlar la intensidad de nuestro entrenamiento, este artículo es el primero de una serie cuyo objetivo será ofrecer unas indicaciones básicas para sacarle el máximo partido a nuestropulsómetro y evitar cometer algunos errores muy comunes.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible