Desde el 26/01/2026 hasta el 30/01/2026
Centro Sociocultural Ágora. Lugar Gramela 17. 15010 A Coruña
La exposición recibirá la visita de 385 estudiantes de 10 centros de dentro y fuera de la ciudad entre los días 26 y 30 de enero.
El Ayuntamiento de A Coruña realiza, entre los días 26 y 30 de enero de 2026, el programa divulgativo para escolares Convergencias, arte y ciencia 2026: Juan Gris - Exposición , desarrollado por la Institución Gallega de Ciencia (IGACIENCIA) y el Servicio Municipal de Educación.
La actividad tiene como objetivo principal mostrar, a través de la práctica, las sinergias y los vínculos entre el arte y la ciencia, propiciar la comprensión del método científico, la resolución de problemas, el espíritu crítico y el interés social por la ciencia y la innovación como base del progreso.
En esta edición, el programa incluye una exposición sobre la figura del pintor Juan Gris, que se exhibirá en el Centro Sociocultural Ágora. Participarán un total de 385 estudiantes y 24 profesores de ESO y Bachillerato de centros de la ciudad y de otros centros de Galicia.
La exposición permanecerá abierta al público en general desde el lunes 26 hasta el viernes 30, en horario de 15:00 a 21:00 horas.
Programa al que pertenece
La exposición Convergencias, arte y ciencia: Juan Gris, organizada por la Institución Gallega de Ciencia (IGACIENCIA) y el Servicio Municipal de Educación del Ayuntamiento de A Coruña, se enmarca dentro de las actividades de difusión de la ciencia y de la cultura científica en la sociedad, para mostrar las sinergias y los vínculos entre el arte y la ciencia, propiciar la comprensión del método científico, la resolución de problemas, el espíritu crítico y el interés social por la ciencia y la innovación como base del progreso.
Más informaciónLo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible