Actividad de Educación Vial para personas con diversidad funcional.
Policía Local
Complementaria
Sólo de A Coruña
Mejorar su autonomía para desplazarse con seguridad por la ciudad.
Desconfiar de personas extrañas.
Relacionar la educación vial con el tráfico y la Policía Local.
Reconocer la figura de la Policía Local como personas próximas de su entorno en las que pueden confiar.
Alumnado de Educación Espeicial de los centros de la ciudad, asociaciones y entidades de persoas con diversidad funcional.
Proyector y reproductor de video.
Desde el 01/10/2026 hasta el 11/06/2027
Desde el 15/09/2026 hasta el 15/10/2026
Inscripción centros
De 9 a 14h, en función de las necesidades de los centros educativos.
Dado que entendemos que a estos colectivos se les deben facilitar todos los medios posibles para que puedan acceder a la comunicación, y así conseguir una mayor integración social y un avance individual para el desarrollo de su personalidad, desde la Sección de Educación Vial de la Policía Local de A Coruña nos propusimos el objetivo de colaborar en este proceso de mejora de su autonomía.
La psicopedagoga destinada en esta sección diseñó una presentación con pictogramas y contenidos adaptados, en sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAACs).
Actividades
Servicioo Municipal de Policía Local
Inspector Principal. Coordinador de Educación Vial
Tel.: 981 184 200 Ext.: 13008
Programa al que pertenece
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible