Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Aviso

>> Las entradas a nuestros museos se adquieren en sus recepciones, pero si quieres asegurarte de que tendrás sitio, reserva tus entradas con antelación en los enlaces siguientes :

Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias es un museo interactivo, del servicio municipal Museos Científicos Coruñeses, que abrió sus puertas el 1 de junio de 1985.

Situada en un palacete dentro del parque de Santa Margarita, cuenta con un planetario y tres plantas de exposiciones: experiencias de física, exposición sobre péndulos y exposición sobre la astronomía en los medios de comunicación. En el hueco de la escalera central oscila un péndulo de Foucault.

EXPOSICIONES

> CEOS AUSTRAIS

Exposición fotográfica sobre los cielos del hemisferio sur, con nueve imágenes tomadas en Australia, Namibia, Chile y Bolivia por el astrofotógrafo Óscar Blanco Varela, en la que se muestran estrellas y constelaciones que no es posible observar desde nuestras latitudes.

> FÍSICA EN ACCIÓN

Juega, siente, imagina, piensa, sonríe, sueña... Experimenta con los módulos interactivos del primer piso, y despierta tu curiosidad por la física. En la Casa de las Ciencias lo importante no son las respuestas, sino hacerse preguntas: ¿puede bajarse una cuesta hacia arriba?, ¿cómo se mueven las dunas?, ¿qué tamaño puede alcanzar una pompa de jabón?

> PURO SWING

La exposición Puro swing  es una colección de quince módulos interactivos para jugar y experimentar sobre aspectos relacionados con el movimiento de los péndulos. Súbete a un columpio diferente, comprende el secreto del botafumeiro, mira cómo la gravedad hace dibujos geométricos o descubre cómo funcionaban los relojes antes de que hubiera pilas. 

> LA ASTRONOMÍA COMO TE LA CUENTAN

La astronomía como te la cuentan  es una exposición sobre la forma en que los medios tratan las noticias sobre astronomía y astronáutica. La información está distribuida en seis ámbitos que cubren desde la exploración del Sistema Solar hasta los hallazgos de planetas extrasolares o la vida de los astronautas en el espacio.

> PARQUE

Las sorpresas de la Casa de las Ciencias traspasan sus paredes e invaden el Parque de Santa Margarita. Prueba a mover una bola de granito de 1500 kilos con una sola mano o siéntate junto a un manzano clónico del de Newton, el que le inspiró para descubrir la ley de la gravedad.

PLANETARIO

>> Las entradas para visitar las exposiciones y el planetario de la Casa de las Ciencias se adquieren en la recepción del museo, pero si quieres estar seguro de que tendrás sitio, reserva entrada con antelación aquí: reserva de entradas

Viaja por el espacio y el tiempo; aprende a mirar el cielo por ti mismo y descubre todo lo que esconde el firmamento.

En la oscuridad del Planetario asoman las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas. Los programas de astronomía y las sesiones en directo  acercan el universo a todos los públicos.

CARTELERA

• Sábados, domingos y festivos:

  • 11:30 h. «La niña que sabía caminar al revés» Castellano. De 4 a 7 años.

  • 13:00 h. «Lévame á Lúa». Gallego. Mayores de 10 años. 

  • 16:30 h. «O ceo de Cloe». Gallego. De 4 a 6 años.

  • 18:00 h. «Dinosaurios». Castellano. Mayores de 7 años.

Las personas menores de 4 años no pueden acceder al Planetario.

(Las proyecciones comienzan a la hora indicada por lo que rogamos máxima puntualidad. Una vez empezada la sesión no es posible acceder al planetario).

HORARIO

> INVIERNO (enero y febrero)

Lunes a viernes: 10.00 h. a 18.00 h.*

Sábados, domingos y festivos: 11.00 h. a 19.00 h.*

*El acceso se cierra 30 minutos antes.

1 y 6 de enero: cerrado.

> PRIMAVERA (marzo a junio)

Lunes a domingo: 10.00 h. a 19.00 h.*

*El acceso se cierra 30 minutos antes.

> VERANO (julio y agosto)

Lunes a domingo: 10.00 h. a 20.00 h.*

*El acceso se cierra 30 minutos antes.

> OTOÑO (septiembre a diciembre)

Lunes a domingo: 10.00 h. a 19.00 h.*

24 de diciembre: 10.00 h. a 14.00 h.*

31 de diciembre: 10.00 h. a 14.00 h.*

*El acceso se cierra 30 minutos antes.

25 de diciembre: cerrado.

TARIFAS

>> Las entradas para visitar las exposiciones y el planetario de la Casa de las Ciencias se adquieren en la recepción del museo, pero si quieres estar seguro de que tendrás sitio, reserva entrada con antelación aquí: reserva de entradas

> General: 2 euros. Suplemento Planetario: 2 euros.

> Reducida*: 1 euro.  Suplemento Planetario reducido*: 1 euro.

*Menores de 16 años; mayores de 65; personas desempleadas, tras la presentación de documento acreditativo; Carné Joven, carné de estudiante y miembros de familias numerosas, tras la presentación de documento acreditativo.

> Gratis 

  • Festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña (1 de marzo y 7 de octubre de 2022).
  • Día de la Ciencia en la Calle (7 de mayo de 2022).
  • Día de los Museos (18 de mayo de 2022).
  • Semana de la Ciencia (del 14 al 20 de noviembre de 2022)
  • Personas con discapacidad.
  • Menores de 4 años.
  • Guías turísticos en el desarrollo de sus tareas, tras la presentación de carné acreditativo.
  • Personal docente, debidamente acreditado. 
  • Estudiantes de la Universidade da Coruña, tras la presentación de carné acreditativo.
  • Periodistas, debidamente acreditados.
  • Miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.
  • Miembros de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío
  • Miembros de la Asociación Española de Museólogos y de la Federación Española de Amigos de los Museos.

> Bono Tres Casas: 12 euros.

  • Bono tres casas: permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae (solo un acceso por museo). Es necesario conservar el bono en perfecto estado.

> Tarjeta Vente: 20 euros.

> Tarjeta Vente Mini*: 10 euros. 

*Menores de 16 años y mayores de 65.

  • Tarjetas Vente y Vente Mini: son nominativas, permiten el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae durante un año natural contado desde la fecha de emisión (sin límite de accesos) y será necesario presentar el DNI cada vez que se utilicen.

VISITAS ESCOLARES

Si quieres visitarnos con un grupo escolar, consulta toda la información aquí.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión