Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae es un centro público de ciencia dedicado a la educación medioambiental y la divulgación científica de temas marinos.

El tercero de los Museos Científicos Coruñeses tiene por objetivo promover el conocimiento del océano y educar actitudes de cariño hacia el mar y la vida marina. Fue creado por el Ayuntamiento de A Coruña el 5 de junio de 1999.

El Aquarium Finisterrae cuenta con cuatro salas de exposiciones, cada una con personalidad propia, y una colección biológica compuesta por más de trescientas especies diferentes.

EXPOSICIONES

> SALA ISABEL CASTELO

Está dedicada a exposiciones temporales con sorprendentes imágenes de naturaleza y medioambiente. Su contenido se renueva varias veces al año. 

> SALA MAREMAGNUM

Es el núcleo educativo del Aquarium. Además de grandes acuarios, contiene la OceanoSfera y decenas de elementos museísticos que proponen experiencias interactivas.

> SALA HUMBOLDT

Dedicada a grandes exposiciones temporales monográficas. Su contenido se renueva con periodicidad.

Actualmente esta sala presenta «Sexo azul», una exposición interactiva que trata sobre la reproducción sexual de los seres vivos que viven en el agua. Está formada por veinte módulos que contienen seres vivos, piezas de museo, modelos, pantallas táctiles, juegos, aparatos interactivos e ilustraciones.

> SALA NAUTILUS

Es la sala más espectacular del Aquarium Finisterrae. Fue diseñada para ofrecer una experiencia emocional única. Está sumergida en una gran piscina de cinco millones de litros de capacidad y su decoración recuerda a la del gabinete del capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Alrededor de la sala nadan los peces de mayor tamaño del acuario, como los tiburones, corvinas, seriolas, doradas, lubinas y meros. También hay bancos de caballas y jureles. Periódicamente, en sincronía con una música compuesta específicamente para esta sala por Luís Delgado, se ilumina la zona central, que alberga una colección de diversos objetos antiguos relacionados con el mar.

> TERRAZAS EXTERIORES

Completan la oferta museográfica del Aquarium. En ellas se expone el ancla del buque petrolero Mar Egeo, que el 3 de diciembre de 1992 encalló frente a la Torre de Hércules provocando una marea negra; el Jardín Botánico, con plantas del litoral gallego; el Paraíso Marino, que recibe agua directamente del mar y donde viven tres machos de Phoca vitulina, y el Piscinarium, otra piscina de gran volumen donde se encuentran ocho hembras de la misma especie de foca.

ACTIVIDADES

Actividades y talleres de las que pueden disfrutar las personas que visitan el Aquarium Finisterrae.

  • Alimentación en el Nautilus. Los visitantes pueden observar la alimentación de los habitantes del Nautilus, entre los que se incluyen diferentes especies de tiburones como el toro y las musolas. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 11:30 h.
  • Alimentación de focas. Una actividad en la que el público puede contemplar la rutina de la alimentación de las focas del Aquarium a cargo de sus cuidadores. Todos los días a las 12 y a las 17 h. 
  • Monólogos en el Aquarium. Charlas breves, de unos 10 minutos, sobre la biología y curiosidades de algunas de las especies más populares del Aquarium (pulpos, caballitos de mar, ajolotes, medusas...), ofrecidas por el personal de atención al público. Fines de semana a las 13 y a las 18 horas. 

Estas actividades no tienen un coste adicional, están incluidas en el precio de la entrada que cada persona deba abonar para visitar el Aquarium Finisterrae.

HORARIO

> INVIERNO (enero y febrero)

Lunes a viernes: 10.00 h a 18.00 h*

Sábados, domingos y festivos: 11.00 h a 19:00 h*

*El acceso se cierra una hora antes.

1 y 6 de enero: cerrado.

> PRIMAVERA (marzo a junio)

Lunes a domingo: 10.00 h a 19:00 h*

*El acceso se cierra una hora antes

> VERANO (julio y agosto)

Lunes a domingo: 10.00 h a 20.00 h*

*El acceso se cierra una hora antes

> OTOÑO (septiembre a diciembre)

Lunes a domingo: 10.00 h a 19:00 h*

*El acceso se cierra una hora antes

24 de diciembre: 10.00 h a 14.00 h

25 de diciembre: cerrado.

31 de diciembre: 10.00 h a 14:00 h

ENTRADAS

>> Las entradas se adquieren en la recepción del Aquarium Finisterrae. 

Si quieres comprar entradas con antelación, puedes hacerlo aquí. En estos momentos sólo se pueden comprar entradas de tarifa general. 

> General: 10,30 euros 

> Reducida*: 4,12 euros

*Menores de 16 años; mayores de 65; personas desempleadas, tras la presentación de documento acreditativo; Carné Joven, carné de estudiante y miembros de familias numerosas, tras la presentación de documento acreditativo.

> Gratis

  • Festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña (13 de febrero y 24 de junio de 2024, con reserva previa de entradas)
  • Día de la Ciencia en la Calle (4 de mayo de 2024, con reserva previa de entradas)
  • Día de los Museos (18 de mayo de 2024, con reserva previa de entradas)
  • Semana de la Ciencia (del 9 al 17 de noviembre, reserva previa de entradas)
  • Personas con discapacidad
  • Menores de 4 años
  • Guías turísticos en el desarrollo de sus tareas, tras la presentación de carné acreditativo
  • Personal docente, debidamente acreditado
  • Estudiantes de la Universidade da Coruña, tras la presentación de carné acreditativo
  • Periodistas, debidamente acreditados
  • Miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias
  • Miembros de la Asociación Española de Museólogos y de la Federación Española de Amigos de los Museos

> Bono Tres Casas: 12,36 euros

> Tarjeta Vente: 20,60 euros

> Tarjeta Vente Mini*: 10,30 euros 

*Menores de 16 años y mayores de 65.

  • Bono tres casas: permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y  Aquarium Finisterrae (sólo un acceso por museo); es necesario conservar el bono en perfecto estado. Debe adquirirse en la recepción de la Casa de las Ciencias, de la Domus o del Aquarium Finisterrae.
  • Tarjetas Vente y Vente Mini: son nominativas, permiten el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae durante un año natural contado desde la fecha de emisión (sin límite de accesos) y será necesario presentar el DNI cada vez que se utilicen. A la venta en la recepción de los tres museos.

VISITAS ESCOLARES

Si quieres visitarnos con un grupo escolar, consulta toda la información aquí.

Documentos relacionados

  • Plano contenidos Aquarium Finisterrae (1 MB)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión