Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

CESPA, S.A.

Condiciones del servicio

1.- Titular:

CESPA, S.A.

CIF: A 82741067

2.- Dirección de la instalación:

Prolongación Severo Ochoa, s/n

Polígono Industrial A Grela- Bens

15008 A Coruña

3.- Actividad:

Sede de la concesionaria municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria.

CNAE: 3811

RDPH: Clase 1. Grupo 0. Servicios.

4.- Tipología de aguas residuales:

-    Vertido compuesto por aguas fecales sanitarias, con aguas procedentes de la zona de lavado de vehículos y maquinaria y vestuarios del personal.

-    Vertido de aguas pluviales.

5.- Coordenadas UTM arqueta toma muestras, HUSO 29.:

X: 546.106

Y: 4.799.990

6.- Coordenadas UTM de la conexión de fecales al Saneamiento Municipal. Huso 29:

X: 546.091

Y: 4.799.963

7.- Volumen agua consumida de la Red Pública Municipal:

2.095 m3/año 2015.

8.- Estado actual:

La red de saneamiento municipal es unitaria. La empresa presenta proyecto técnico de red separativa. En el momento en que el Ayuntamiento ejecute dicha red, la empresa tendrá un plazo de tres meses para realizar las obras interiores y de acometida exterior.

9.- Valores límite de emisión y parámetros a controlar:             

Valor medio diario máximo

Valor instantáneo máximo

Aceites y grasas

100 mg/l

150 mg/l

Amoniaco

30 mg/l

30 mg/l

Conductividad

5.000 mµ/cm

5.000 mµ/cm

DBO5

500 mgO2/l

1.000 mgO2/l

DQO

1.000 mgO2/l

1.500 mgO2/l

Hidrocarburos totales

15 mg/l

15 mg/l

Nitrógeno amoniacal

30 mg N/l

50 mg N/l

Nitrógeno Kheldajl

40 mg N/l

50 mg N/l

PH

5,5 - 9

5,5 - 9

Sólidos en suspensión

500 mg/l

1.000 mg/l

Tensioactivos aniónicos

6 mg MBAS/l

20 mg MBAS/l

Fluoruros

10 mg F/l

10 mg F/l

Sulfatos

400 mg SO4/l

1.000 mg SO4/l

Cloruros

2.000 mg Cl/l

2.000 mg Cl/l

Fosfatos

60 mg/l

60 mg/l

10.- Horario de Vertido:

Caudal uniforme todo el año en horario de apertura del establecimiento.

11.- Plazo para adaptarse a los límites de vertido:

Según la documentación aportada, ya cumple la instalación en este momento los límites de Vertido.

12.- Programa de control de Vertidos:

.    La toma de muestras y las analíticas, se han de efectuar por laboratorio homologado.

.    Cada trimestre, se efectuará una analítica de los elementos del apartado 9) de esta Autorización.

.    Cada año se enviarán al Ayuntamiento las analíticas trimestrales y anuales efectuadas.

.    Cada año se enviarán al Ayuntamiento los documentos de gestión del separador de hidrocarburos y de la arqueta separadora de aceites y grasas.

.    Cada año se enviaran al Ayuntamiento los datos del consumo anual de agua de la Red Pública.

13.- Plazo y validez del permiso de Vertido:

Ocho años desde la notificación de la concesión de la Autorización de Vertido, salvo los condicionantes del Artículo 15.5 de la citada Ordenanza Municipal.

14.- Actuaciones y medidas que deben de ser puestas en caso de emergencia:

Si una analítica de las recogidas trimestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.

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