Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

COLEGIO MARISTAS CRISTO REY

Condiciones del servicio

1.- Titular:

COLEGIO MARISTAS CRISTO REY

CIF: R 1500071D

2.- Dirección de la instalación:

Elviña, 149. 15009 A Coruña

3.- Actividad:

Colegio con 600 alumnos y 45 personas (profesores, administrativos, etc.), con residencia, cocina, comedor y vestuarios.

CNAE: 8532

RDPH: Clase 1. Grupo 0. Servicios.

4.- Tipología de aguas residuales:

-Vertido compuesto por aguas fecales sanitarias, con aguas procedentes de la cocina, comedor, limpieza, vestuarios, etc. Tiene separador de grasas.

- Vertido de aguas pluviales.

5.- Dispone actualmente de siete acometidas a lo largo de la fachada principal de las edificaciones:

Si una analítica de las recogidas trimestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas

1 pluviales

2 fecales

3 5 y 6 fecales con aporte de pluviales

7 pluviales con aporte de fecales

Sobre la acometida nº 7 está situado el vertido de la cocina, con separador de grasas.

Presenta memoria y plano de ejecución de la red separativa, a efectuar en el momento que el Ayuntamiento de A Coruña disponga de la red separativa exterior.

A efectos de control se tomarán, de momento, como representativas del vertido las acometidas nº 2 (fecales) y la nº 7 (fecales + cocinas).

Arqueta de control (B) de la acometida nº 2:

X: 548.694,273

Y: 4.798.535,216

Arqueta de control (G) de la acometida nº 7:

X: 548.851,735

Y: 4.788.585,719

Situación del separador de grasas, sobre la acometida nº 7:

43º, 20´, 11.87´´ Norte

08º, 23´, 56.18´´ Oeste

6.- Volumen agua consumida de la Red Pública Municipal:

3.321 m3/año.

7.- Valores límite de emisión y parámetros a controlar en las dos arquetas, según el apartado 5):

Valor medio diario máximo

Valor instantáneo máximo

Aceites y grasas

100 mg/l

150 mg/l

Amoniaco

30 mg/l

30 mg/l

Conductividad

5.000 mµ/cm

5.000 mµ/cm

DBO5

500 mgO2/l

1.000 mgO2/l

DQO

1.000 mgO2/l

1.500 mgO2/l

Nitrógeno amoniacal

30 mg N/l

50 mg N/l

Nitrógeno Kheldajl

40 mg N/l

50 mg N/l

PH

5,5 - 9

5,5 - 9

Sólidos en suspensión

500 mg/l

1.000 mg/l

Tensioactivos aniónicos

6 mg MBAS/l

20 mg MBAS/l

8.- Horario de Vertido:

Caudal uniforme todo el año en horario de apertura del establecimiento.

9.- Plazo para adaptarse a los límites de vertido:

Según la documentación aportada, ya cumple la instalación en este momento los límites de vertido, excepto el Nitrógeno amoniacal y la DBO5. Deberán de notificar al Ayuntamiento la evolución de estos valores al efectuar las analíticas trimestrales, según el apartado 10) de esta Autorización.

10.- Programa de control de Vertidos:

. La toma de muestras y las analíticas, se han de efectuar por laboratorio homologado.

.Cada trimestre, se efectuará una analítica de los elementos del apartado 7) de esta Autorización.

.Cada año se enviarán al Ayuntamiento las analíticas trimestrales y anuales efectuadas.

.Cada año se enviarán al Ayuntamiento los documentos de gestión de la arqueta separadora de aceites y grasas.

.Cada año se enviaran al Ayuntamiento los datos del consumo anual de agua de la Red Pública.

11.- Plazo y validez del permiso de Vertido:

Ocho años desde la notificación de la concesión de la Autorización de Vertido, salvo los condicionantes del Artículo 15.5 de la citada Ordenanza Municipal.

12.-  Actuaciones y medidas que deben de ser puestas en caso de emergencia:

Si una analítica de las recogidas trimestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.

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