Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña
En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".
El desarrollo de un gobierno local debe ir asociado al reforzamiento de las finanzas locales. Las Haciendas locales deben disponer de medios propios (patrimoniales y tributarios) suficientes para el cumplimiento de sus funciones.
Los ingresos más habituales de los que se nutre un ayuntamiento se obtienen de los impuestos municipales, tasas, precios públicos, y multas y sanciones pecuniarias, por lo que en esta área se engloban diferentes servicios relacionados con esos aspectos:
En esta área es fundamental la tarea de fiscalización, que se realiza especialmente por la Intervención municipal, que ejercerá las funciones de "fiscalización" interna así como la de control de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y función de control de eficacia. Ejercerá sus funciones con plena autonomía respecto de los órganos y entidades municipales y cargos directivos cuya gestión fiscalice, teniendo completo acceso a la contabilidad y a cuantos documentos necesite para el ejercicio de sus competencias.
Al margen de la tarea fiscalizadora, son de relevancia:
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible