Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Presupuestos municipales

gráficos, análisis y lupa

El Alcalde-Presidente, a través de la concejalía competente en materia presupuestaria, vigilará la ejecución y cumplimiento de lo establecido en el Presupuesto por parte de todos los servicios municipales. Estos actos y resoluciones serán válidos y definitivos a efectos contables cuando se registren en los libros oficiales correspondientes.

Siempre respetando los límites que marque la legislación vigente, así como las posibles delegaciones que se puedan acordar, las competencias en materia presupuestaria son:

  • La autorización y disposición de gastos le corresponde al Alcalde, Junta de Gobierno Local y Pleno según sus competencias, sin perjuicio de las posibles delegaciones acordadas.
  • El reconocimiento y la liquidación de obligaciones derivadas de compromisos de gastos legalmente adquiridos, le corresponde al Alcalde, y por la delegación conferida, a los tenientes de alcalde responsables de área, concejales/as delegados/as, coordinadores/as, directores/as de área u órganos similares.
  • Le corresponde a la Junta de Gobierno Local la competencia en materia de contratación y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, la ampliación do número de anualidades y la modificación de los porcentajes de esos gastos plurianuales, así como la gestión, adquisición y enajenación del patrimonio.
  • La ordenación y la señalización de pagos le corresponde al Alcalde, y por la delegación conferida en su ausencia, a la concejala o concejal delegado de Hacienda y Administración.
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?