Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ágora

Bebescena primavera 2018

Destinatarios:

Espectáculos para público de 1 a 3 años

Cuándo:

Desde el 28/01/2018 hasta el 27/05/2018

Horario:

11.30 y 13.00 h

SE SOLICITA PUNTUALIDAD. UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

Dirección:

Centro Ágora. Lugar da Gramela 17. 15010 A Coruña

Precio:

Entrada: 6 €

Menores de tres años: 2 €

Aforo reducido

**Todas las personas que accedan al espacio en el que tendrá lugar el espectáculo deben hacerlo con entrada

Teletaquilla:

Ticketea

Documentos:

Programa Bebescena primavera 2018 (269 KB)

Espectáculos para público de 1 a 3 años

Quien no asistiese nunca a una función de teatro para bebés suele mostrar escepticismo, pero los que lo hicieron, repiten. La emoción que destilan estas obras (cuando son de calidad) tanto en el escenario como en el patio de butacas es de alta intensidad. En la realidad, no es entre el patio de butacas sino entre el público porque, en estricto sentido, patio de butacas no hay. Las obras para estos espectadores tan precoces observan algunos requisitos y uno de ellos es la cercanía entre escena y espectadores, lo que lleva a que el patio de butacas se transforme en una zona pegada al escenario con tatamis, cojines, pequeños bancos... en los que los niños pueden permanecer sentados con menos rigor y de una manera más acorde a su anatomía, al lado de sus padres. El segundo requisito es la duración: entre media hora y 40 minutos es el tiempo que la atención de un bebé puede fijarse.

Son propuestas muchas veces sin palabras que despiertan sensibilidades y transmiten emociones acercándonos al teatro, a la danza, a la música, a la vida.

Las artes escénicas para bebés es algo más amplio que la contemplación estética durante los 30 minutos de espectáculo, consiste en una experiencia donde el bebé acciona, reacciona e interacciona desde su llegada hasta su salida con su familia acompañante, con otros bebés y con el entorno. El teatro es por definición un hecho social, un acto compartido en comunidad y representa para el bebé también un valor ritual, un acto iniciático que le da la bienvenida a la vida en sociedad.

Creemos que todas las experiencias vividas en los primeros años de vida son fundamentales.

Espectáculos representados por actores, músicos, bailarines y otros profesionales expertos en primera infancia, donde todo es posible sobre el escenario: las ilusiones ópticas, los estados de equilibrio inexplicables, las danzas raras, las voces sugestivas, los objetos extraños que aparecen desde los lugares más insospechados... En un momento donde aún se están formando los sentidos, es maravilloso -en sentido literal- descubrir que las gotas de agua hacen un ruido característico o distorsionan una imagen, que la arena es suave o que en la mano de cualquiera se esconde un caracol (y, sino, que les pregunten a los dedos índice y meñique). Por tanto, si algo enseña el teatro para bebés es que no solo de palabras se alimentan los humanos, en especial los más pequeños.

Siempre en el ÁGORA con pases a las 11.30 y 13.00 h

VENTA DE ENTRADAS

TAQUILLA DE LA PLAZA DE OURENSE: de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 h

TAQUILLA DE ÁGORA: abierto solo los días de función, desde una hora antes (solo si quedan entradas disponibles)

TELEVENTA: 902 044 226 (de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 h, sábados de 14.00 a 22.00 h y domingos de 16.00 a 21.00 h)

www.ticketea.com

Compartir en Tuenti
  • Ayuntamiento de A Coruña Concello de Coruña
  • Logotipo FEDER
  • Logotipo Urbana-C
    • Ayuntamiento de A Coruña / Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • Teléfono: 981 184 200 | 010
     ¦ 
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?