Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Deportes

Área de Fomento y Promoción de la ciudad

Campamentos Deportivos de Navidad - 2025/2026

Convocatoria para participar en los Campamentos Deportivos de Navidad 2025/2026, donde se realizarán actividades deportivas dirigidas por personal especializado.

4 de diciembre de 2025 - MOVIMIENTO DE LA LISTA DE ESPERA

Tras la finalización del plazo para la formalización de la matrícula por parte de las personas con plaza adjudicada en el sorteo, se procede al primer y único movimiento de la lista de espera con las plazas que quedaron vacantes.

TURNO POSICIÓN EN LA LISTA DE ESPERA
Turno 1 Del 2 al 18 de la lista de espera (1)
Turno 2 Del 12 al 35 de la lista de espera (2)
  • (1) El número 1 de la lista de espera se ha saltado por estar ya matriculado en el otro turno.
  • (2) Los números 1 a 11 de la lista de espera se han saltado en este turno por habérseles adjudicado, en este movimiento de la lista de espera, plaza en el otro turno (su 1ª opción de preferencia).

Las personas indicadas en la tabla anterior, podrán formalizar la matrícula en los plazos y formas indicados a continuación:

FECHAS: del 4 al 9 de diciembre de 2025 (ambos incluidos)

LUGAR: se habilitarán dos modalidades para formalizar la matrícula:

  • Presencial: acudiendo a la caja del Palacio de Deportes de Riazor (C/ Manuel Murguía s/n). en horario de 08:15h. a 14:00h. Tendrán preferencia las personas que concierten cita previa y en su horario. Las personas sin cita previa podrán acudir a matricularse en los horarios que queden disponibles. Para que la matrícula sea efectiva deberá cubrirse el formulario de inscripción y abonarse la tasa correspondiente.

Cada persona solo se podrá matricular en un turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que, hecho el movimiento de la lista de espera, quedasen plazas disponibles.

En el caso de no formalizar la inscripción en el plazo establecido, se entenderá que se renuncia a la plaza y las plazas vacantes quedarán a libre disposición a partir del 10 de diciembre.

DOCUMENTACIÓN que se debe acompañar a la matrícula:

  • En el caso de matrícula presencial: DNI/NIE del/de la menor (de no tener, se presentará el Libro de familia) y DNI/NIE del padre, madre o tutor/a.
  • Solo si procede, informes médicos u otros. 

28 de noviembre de 2025 - LISTADO CORREGIDO

Tras detectar un error administrativo, se procede a la publicación del listado corregido de adjudicación de plazas y lista de espera, organizado por turno de campamento.

27 de noviembre de 2025 - LISTADO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LISTA DE ESPERA

Se procede a la publicación del listado de adjudicación de plazas y lista de espera, organizado por turno de campamento.

Para la elaboración de estos listados, se tuvieron en cuenta los criterios de preferencia establecidos en el punto 6.6 de las bases de la convocatoria:

  1. Las personas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña
  2. El orden de preferencia del turno indicado en la solicitud (Opción 1 u Opción 2)
  3. El número asignado a la solicitud en relación al número obtenido en el sorteo público (194)

MATRÍCULA Y FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

FECHAS: las personas que hayan obtenido plaza podrán formalizar la matrícula del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2025 (ambos incluidos).

LUGAR: se habilitarán dos modalidades para formalizar la matrícula:

  • Presencial: acudiendo a la caja del Palacio de Deportes de Riazor (C/ Manuel Murguía s/n). en horario de 08:15h. a 14:00h. Tendrán preferencia las personas que concierten cita previa y en su horario. Las personas sin cita previa podrán acudir a matricularse en los horarios que queden disponibles. Para que la matrícula sea efectiva deberá cubrirse el formulario de inscripción y abonarse la tasa correspondiente.

Cada persona solo se podrá matricular en un turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que, hecho el movimiento de la lista de espera, quedasen plazas disponibles.

En el caso de no formalizar la inscripción en el plazo establecido, se entenderá que se renuncia a la plaza y se adjudicarán las plazas vacantes siguiendo la lista de espera.

DOCUMENTACIÓN que se debe acompañar a la matrícula:

  • En el caso de matrícula presencial: DNI/NIE del/de la menor (de no tener, se presentará el Libro de familia) y DNI/NIE del padre, madre o tutor/a.
  • Solo si procede, informes médicos u otros. 

25 de noviembre de 2025 - Nº OBTENIDO EN EL SORTEO

Celebrado el sorteo, el número obtenido es el 194, que establecerá el corte para la adjudicación de las plazas en los Campamentos Deportivos Municipales de Navidad 2025-26.

Se puede comprobar el resultado en el siguiente enlace: SORTEO

La publicación del listado de personas admitidas y lista de espera está prevista para el 27 de noviembre de 2025.

24 de noviembre de 2025 - LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITANTES PARA EL SORTEO

Finalizado el plazo para la corrección de errores y cotejado el dato del Padrón, se procede a la publicación del listado definitivo de solicitantes, con indicación del número con el que participarán en el sorteo:

Asimismo, se publica el listado con las solicitudes anuladas, que NO participarán en el sorteo:

El sorteo para la obtención del número de corte para la asignación de las plazas tendrá lugar el martes 25 de noviembre de 2025, a las 09:00h.

Se puede seguir en directo a través del siguiente enlace: SORTEO

20 de noviembre de 2025 - LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITANTES

Tal y como establece la base 6.2 de la convocatoria, se procede a la publicación del listado provisional de solicitantes.

Listado provisional solicitantes Campas Deportivos de Navidad 2025-26

CORRECCIÓN DE ERRORES: se abre un plazo para la corrección de errores desde esta publicación y hasta el 23 de noviembre de 2025, a las 23:59h..

Las alegaciones se presentarán por correo electrónico a través de la dirección programasdeportivos@coruna.gal.

En el plazo de corrección de errores no se admitirán nuevas solicitudes ni cambios en el orden de preferencia de los turnos, tan solo se atenderá a la corrección de los datos personales consignados en el formulario.

13 de noviembre de 2025 - CONVOCATORIA

A continuación, se recoge un resumen de las bases de la convocatoria que regula este procedimiento. Las bases completas se pueden consultar en el documento a pie de página.

PERSONAS DESTINARIAS 

Población infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (nacidos/as entre el 01/01/2013 y el 31/12/2019). Se aclara que las personas beneficiarias son las y los menores, no sus tutores legales o custodios.

Tendrán preferencia las personas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña.

Los y las menores que deseen participar en el campamento deberán ser autónomos y tener control de esfínteres.

PROGRAMA TIPO Y HORARIO

HORARIO PROGRAMA TIPO
08:30-09:00 Llegada y recepción de participantes
09:00-10:30 Actividad Deportiva I
10:30-12:00 Actividad Deportiva II
12:00-12:30 Merienda (deberá ser aportada por los/as participantes)
12:30-14:00 Actividad Deportiva III
14:00/14:30 Devolución y recogida de participantes

Actividades previstas: Durante el desenvolvimiento de cada turno de campamento están previstas las actividades que se relacionan a continuación, susceptibles de variación por razones organizativas y/o de seguridad: atletismo, lucha y defensa personal, bádminton, ajedrez, juegos acuáticos, actividades en la naturaleza o en el exterior.

Horarios:

  • Horario general de las actividades: 09:00-14:00 h.
  • Horario ampliado de conciliación
    • Entrada: Desde las 08:30 hasta 09:00 h.
    • Salida: A elegir entre:
      • 14:00 h.
      • 14:30 h.

La opción de horario ampliado no supone un coste añadido.

LUGAR DE REALIZACIÓN

La sede principal será la Ciudad Deportiva de Riazor.  Se podrán realizar excursiones y actividades en puntos de interés de la ciudad.  

TURNOS Y PLAZAS

Se establecen 2 turnos:

  • Turno 1: 22, 23, 24 y 26 de diciembre de 2025
  • Turno 2: 29, 30, 31 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026

Se ofertan un total de 144 plazas, organizadas en 72 plazas por turno.

En el formulario de solicitud deberá consignarse el turno al que quieren asistir, por orden de preferencia. 

PRECIO

Se aplicarán las tarifas según la ordenanza fiscal en vigor (OF 15 art.6), siendo el precio 35,04 € por persona y turno.

El horario ampliado no supone un coste añadido.

Reducción de tasas: Podrán obtener una reducción del 50% en la tasa relativa a campamentos aquellas personas que cuenten con unos rendimientos económicos brutos per cápita, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud.

CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Para establecer el orden de preferencia para la adjudicación de plazas se tendrá en cuenta: 

  • 1º- Las persoas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña.
  • 2º- El orden de preferencia del turno indicado en la solicitud (Opción 1 u Opción 2).
  • 3º- El número asignado a la solicitud en relación al número obtenido en el sorteo público

Las personas admitidas en su primera opción de preferencia quedarán automaticamente excluídas para la adjudicación en su segunda opción, pasando al final de la lista de espera. 

Las personas que no obtuvieran plaza en este proceso, pasarán a formar parte de la lista de espera.

FECHAS A TENER EN CUENTA

  • Presentación de solicitudes (PREINSCRIPCIONES): del 14 al 18 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas, a través del formulario en línea.
  • Publicación del listado provisional de solicitantes: 20 de noviembre
  • Subsanación de errores: desde la publicación del listado provisional y hasta el 23 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas, enviando un correo electrónico a programasdeportivos@coruna.gal.
  • Publicación del listado definitivo para el sorteo: 24 de noviembre de 2025
  • Sorteo (de ser necesario): 25 de noviembre, a las 09:00 horas.
  • Publicación del listado de adjudicación de plazas: 27 de noviembre de 2025, a partir de las 14:00 h.
  • Formalización de la matrícula de las personas admitidas: del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2025, telemáticamente o presencialmente, acudiendo a la caja del Palacio de Deportes de Riazor de 08:15 a 14:00h. 
  • Publicación del único movimiento de lista de espera: 4 de diciembre de 2025
  • Formalización de la matrícula las personas admitidas de la lista de espera: hasta el 9 de diciembre de 2025
  • Publicación plazas a libre disposición: 10 de diciembre de 2025
  • Libre matrícula: hasta el 17 de diciembre o hasta agotar las plazas. 

PREINSCRIPCIÓN

Las solicitudes para participar en los campamentos se realizarán del 14 al 18 de noviembre de 2025, a través del siguiente formulario:

Solicitud de preinscripción en los campamentos de Navidad

No se admitirán preinscripciones realizadas por otros medios.

Se podrán solicitar un máximo de 2 opciones, por orden de preferencia.

Cada menor solo podrá constar en un única solicitud (individual o familiar). En el caso de registrar, para una misma persona, más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la última, y se anularán de oficio todas las hechas con anterioridad.

Solicitud familiar: para colaborar en la conciliación de las familias, en el caso de que deseen optar al mismo turno de campamento, deberán cubrir un único formulario de preinscripción (solicitud familiar), con la condición de que todos los menores sean miembros de la misma unidad familiar o demuestren convivencia en el mismo domicilio. 

  • La solicitud familiar permite, en un mismo formulario, la preinscripción de hasta 3 menores. En el caso de superar esta cifra, deberán cubrir otro formulario correlativo en el tiempo si desean optar al mismo turno.
  • En el caso de que se presenten solicitudes-formularios diferentes no se garantiza la asistencia al mismo turno, en el caso de obtener plaza.

Se aclara que las personas beneficiarias son las y los menores, por lo tanto solo podrán realizar la solicitud de preinscripción y la matrícula, en su caso, los/as tutores/as legales que tengan la custodia. En el caso de custodia compartida, los interasados deberán ponerse de acuerdo previamente; en el caso de no alcanzar acuerdo, deberán remitirse al Servicio de mediación de familia de la Xunta de Galicia u organismo competente, que será quien determine qué custodio debe formalizar la solicitud y la matrícula.

EQUIPAMIENTO Y RECOMENDACIONES PARA PARTICIPANTES

  • Indumentaria: ropa y calzado deportivo y abrigo para las actividades exteriores. Para las actividades en la piscina, deberán llevar bañador, toalla, chanclas, gorro y se recomiendan gafas de natación también.
  • Recomendaciones: llevar un pequeño bidón, cantimplora o similar irrompible (no se admite de cristal) identificada con su nombre y una pequeña merienda para tomar a media mañana.

Se enviará a los participantes, por correo electrónico, la información relativa al desenvolvimiento de la actividad.

Documentos relacionados

  • Bases Campamentos Deportivos de Navidad 2025-26 (504 KB)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión