Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

El Ayuntamiento exige a la Xunta el apoyo solicitado por el CEIP Ramón de la Sagra para un menor con autismo en el comedor escolar

Cuándo:

19 de septiembre de 2019

Asegura que el anterior ejecutivo utilizó un programa de refuerzo educativo en los centros públicos de enseñanza y centros cívicos para dar una cobertura a este menor que no asumió el ente competente

La Concejalía de Educación exige a la Xunta de Galicia que ofrezca de manera inmediata el apoyo solicitado por el CEIP Ramón de la Sagra a un escolar con autismo para el comedor escolar. El concejal de Eduación, Jesús Javier Celemín, se puso en contacto con el centro escolar para conocer las necesidades especiales del menor que cursa en el mencionado centro. Asegura que no se le retiró ningún apoyo en el servicio de comedor puesto que la competencia es exclusivamente autonómica.

Por otra parte, el concejal habló con la madre del alumno para explicarle que el Ayuntamiento no es competente para contratar un servicio de cuidador en el comedor del centro educativo.

Asegura que el anterior ejecutivo utilizó un programa de refuerzo educativo en los centros públicos de enseñanza y centros cívicos para dar una cobertura a este menor que no asumió el ente competente. Este programa ni siquiera se dejó contratado para este curso y, aunque fuera contratado, los propios técnicos municipales aseguran que no se puede derivar para contratar personal de apoyo en los centros escolares debido a que estaría "esquivando" la legislación educativa vigente en esta comunidad.

El programa, tal y como estaba contratado, se refiere exclusivamente a combatir el fracaso escolar, pero de ninguna forma a atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Celemín recuerda que la Ley Orgánica de Educación establece claramente de quién es competencia este apoyo educativo, por lo que le exige a la Xunta que cumpla con sus deberes y atienda de forma urgente las necesidades educativas de este alumno.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión