Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Pleno infantil

Cuándo:

19/11/2018

Ya ha finalizado

Horario:

A las 12:00 horas.

Observaciones:

Más información en la web del programa UNICEF Educación.

El Alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, presidirá el pleno que se celebra con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

El Pleno Infantil está promovido por UNICEF-Comité Galicia que da soporte metodológico y vela por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

El Alcalde recibirá al alumnado de 5º y 6º de EP de los siguientes colegios:

  • CEIP Juan Fernández Latorre                           
  • CEIP Manuel Murguía                                             
  • CEIP Víctor López Seoane                                    
  • CPR Santo Domingo                                              

Que expondrán sus conclusiones y harán sus preguntas en relación a los seguintes derechos: Identidad, Familia, Participación y Educación.

Los colegios trabajaron en el aula sobre la CDN y analizaron qué cosas hay en la localidad que fomentan o aseguran cada uno de los derechos de la infancia. Este año, UNICEF quiere centrar la atención en el derecho a la protección, ala no violencia y a la paz, para trabajar sobre las consecuencias que la violencia y la desprotección tienen en todo el mundo y como repercute en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión