Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Rey exige a la Xunta que ejerza sus responsabilidades en materia educativa

Cuándo:

20 de agosto de 2020

La alcaldesa señala que hace falta informar a la ciudadanía sobre las condiciones en las que volverá el alumnado a las clases y cuáles serán las competencias del profesorado

La alcaldesa, Inés Rey, realizó un llamamiento a la Xunta esta mañana para que ejerza sus responsabilidades en materia educativa y además de recordar cuestiones que son obvias, como es el uso de la máscara dentro y fuera de los centros escolares, informe y determine en qué condiciones volverá el alumnado a las clases y qué competencias tendrá el profesorado". La regidora le exigió al Gobierno autonómico que las niñas y niños regresen a los colegios en términos de igualdad y que comunique cómo se van a desarrollar las jornadas escolares porque "los padres no lo sabemos", añadió.

Rey recordó que la Xunta le reclamó en su momento al Gobierno central que decretara el fin del estado de alarma para situarse al frente de la crisis sanitaria, por lo que como autoridad competente que es, debe responder a las necesidades de las y de los gallegos.

Con respecto a la información proporcionada ayer por el presidente Núñez Feijoo, la alcaldesa pidió que no se estigmatice a ninguno de los colectivos ni de los barrios en que se registran más personas positivas por la Covid-19 porque las cifras son proporcionales a las elevadas densidades de población que allí se concentran como es el caso de la Agra, con uno de los niveles más altos de Europa: "Esto no quiere decir que el incidente del virus se acentúe aquí. El coronavirus no distingue". En este aspecto, aseguró que las restricciones serán las mismas en toda la ciudad: "Debemos mantener las distancias de seguridad y evitar las reuniones de más de diez personas, así como usar la mascarilla".

El control de la Policía local seguirá el mismo procedimiento que hasta ahora con un refuerzo en las zonas donde suele haber más personas y en las calles con un mayor número de terrazas, "vigilando que se cumplan los aforos permitidos y que se utilice la mascarilla".

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión