Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Antenas de información juvenil 2021-22

El servicio muncipal de Juventud del Ayuntamiento de A Coruña, a través de los Espacios Municipales de Información Juvenil, sitúan en centros públicos y también en centros concertados con ESO y bachillerato de la ciudad, una red de pequeñas sucursales informativas durante lo curso escolar. Participan en este programa de dinamización y difusión de la información IES, CIFP, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso y el Conservatorio Profesional de Música, entre otros.

Estos pequeños puntos de información, conocidos como Antenas de Información Juvenil, conectan los Espacios de Información Juvenil del ayuntamiento con la juventud al acercarse a los centros educativos a través de un programa de "difusión de la información entre iguales". Cada Antena de Información comprende: Un espacio físico en el centro desde en el que se difundirá información de interés juvenil proporcionada semanalmente por los Espacios Municipales de Información Juvenil del ayuntamiento de A Coruña Canales digitales de interés juvenil y, el más importante: una persona al un grupo de personas, las/los antenas

Localización del centro:

Sólo de A Coruña

Servicio municipal:

Juventud

Tipo de actividad:

Otras

Titularidad del centro:

Público, Concertado

¿A quién va dirigido?:

Destinatarios/as y requisitos para participar en el programa:

  • Tener un mínimo de 15 años y un máximo de 30 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2021.
  • Estar matriculado en un centro público (IES, CIFP, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso y Conservatorio Profesional de Música), o en los centros concertados con ESO y Bachillerato de la ciudad.
  • Presentar una candidatura individual o grupal, en este caso será de hasta dos personas por centro.
  • Si la persona solicitante es menor de edad, presentar un permiso de la madre, padre o quien ejerza la tutoría legal autorizando la participación en el programa

Objeto:

Establecer una red de difusión y dinamización de la información de interés juvenil entre centros educativos de la ciudad y los Espacios de Información Xuvenil del Ayuntamiento de A Coruña

¿QUÉ FUNCIONES TIENE LAS ANTENAS?

  • Las funciones de las Antenas de Información Juvenil serán las que siguen:
  • Estar en comunicación permanente con los Espacios de Información Juvenil
  • Mantener el espacio informativo y los canales digitales de información actualizadas semanalmente, de forma ordenado y atrayente
  • Difundir información de interés juvenil a través de los medios a su alcance: redes sociales, compañeras/los de centro educativo, etc...
  • Animar las/los compañeras/los a participar de la información y acercar inquietudes, intereses, ideas o sugerencias.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

La documentación a presentar por las personas que quieran participar en el proceso de selección de Antenas de Información Juvenil para el curso 2021/2022 es la que sigue:

  • Formulario de solicitud
  • Una copia del DNI, NIE o documento acreditativo de la identidad
  • Autorización firmada para menores de edad acompañada de la copia del DNI de la persona, responsable legal, que firma la autorización
  • Pequeña propuesta descriptiva de cómo desarrollar las funciones de Antena adaptadas al centro educativo

¿CÓMO ES LA PROPUESTA A PRESENTAR CON LA SOLICITUD?

Para valorar las solicitudes y ver como podría ser el primer enfoque de cada posible Antena, habría que incluir con la solicitud una pequeña propuesta descriptiva que incluya los siguientes puntos:

  • Expectativas e intereses respecto al programa Antenas de Información Juvenil
  • Ideas y propuestas de cómo dinamizar la información en tu centro

Además, una vez realizada la selección, serán los Espacios de Información Juvenil los que compartan con las Antenas seleccionadas una pequeña propuesta de dinamización de la información adaptada al contexto sanitario y a los protocolo de aplicación en los centros educativos en la que también se abordará: 

  • La gestión de los espacios de información juvenil de los centro educativos
  • La difusión de la información juvenil: herramientas para la dinamización de la información en centros
  • La información virtual: propuesta de difusión a través de los canales digitales

Cuándo:

Desde el 02/11/2021 hasta el 31/05/2022

La convocatoria para el curso académico 2021/2022 se abre en el momento de su publicación en la web de los Espacios de Información Juvenil: www.coruna.gal/informacionxuvenil 

En esta web también puede accederse al formulario de solicitud y la información sobre lo programa

Ya ha finalizado

Contacto:

Espacios Municipales de Información Xuvenil

cmix@coruna.es

www.coruna.gal/informacionxuvenil 

-----------------

Información Xuvenil Fórum

c/ río Monelos s/n

Información Xuvenil Ágora

c/ Gramela, s/n

Información Xuvenil Cidade Vella

c/Veeduría, 2

Organiza:

Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación

Servicio Municipal de Juventud

xuventude@coruna.es | 981184200 Ext 33002

Teléfono de asistencia técnica de la web educativa municipal (981902327)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión