Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cóxegas 2025-26

COXEGAS ofrece una solución para la conciliación familiar y laboral durante el mes de septiembre para escolares de centros públicos. Los niños y las niñas disfrutarán de juegos, deportes y actividades lúdicas como teatro y arte, participando en una emocionante aventura donde se promueven hábirtos y normas de convivencia y se fomenta el desarrollo integral y la creatividad.

Localización del centro:

Sólo de A Coruña

Servicio municipal:

Educación

Tipo de actividad:

Extraescolar

Titularidad del centro:

Público

¿A quién va dirigido?:

Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria de centros públicos del municipio de A Coruña .

Esta oferta de actividades se plantea en función de los siguientes tramos de edad:

  • 4º, 5º y 6º curso de Educación Infantil 
  • de 1º a 6º curso de Educación Primaria.

Horario:

De lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 h. o

de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 h.

El horario de asistencia en este programa será el elegido por cada participante en el formulario de inscripción.

No habrá opción de incorporarse a la actividad a las 17:00 h.

Precio / Coste:

25 € por participante.

Todos los escolares inscritos abonarán una única cuota anual de 5€ en concepto de SEGURO DE ACCIDENTES, que les dará cobertura a todos los programas de ocio gestionadas por la Federación de ANPAs en el período lectivo del curso 2024/2025.

El alumnado solicitante que justifique ser beneficiario de "Bolsa Comedor" para el curso 2025/2026, tendrá un descuento del 50% de la cuota.

Objeto:

  • Facilitar la conciliación familiar directamente en el centro educativo.
  • Promover hábitos y normas de convivencia.
  • Fomentar el desarrollo cognitivo, psicomotor y social a través del juego.

Este programa ofrece al alumnado a oportunidad de realizar juegos y deportes así como actividades lúdicas de animación teatral, plástica, etc. bajo un enfoque integrador, donde los niños y las niñas serán los propios protagonistas mediante la creación de una aventura a lo largo de las 3 semanas de duración del programa.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La oferta de Cóxegas de cada centro será determinada por su ANPA, conforme  a la propuesta de Ocio de la Federación, y deberá ser aprobada por el Consejo Escolar.

La Federación de ANPAs valorará la viabilidad de las actividades  y podrá proponer alternativas en los siguientes casos:

1.No se consiga el número mínimo de participantes.

2.Se careza de personal, materiales o instalaciones adecuadas.

3.Si un grupo ya iniciado queda por debajo del número mínimo debido a bajas o ausencias.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Las plazas se adjudicaran por rigurosa orden de inscripción, en el caso de existir limitaciones por razones organizativas o de espacio.

Si no se pudiera formar un grupo por no llegar al mínimo de participantes o no disponer de los recursos humanos, materiales o instalaciones idóneas, se facilitará a los solicitantes a inclusión en otro grupo ya formado o bien se valorará conjuntamente con las familias sustituir esa actividad por otra que sí cumpla las condiciones necesarias para su puesta en marcha.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Cumplir las normas de convivencia del centro y mantener una actitud de respeto en el desarrollo de las actividades. En caso de no cumplirse se aplicará el protocolo disciplinario correspondiente.
  • La falta de asistencia continuada sin justificación podrá suponer la expulsión del programa sin derecho a devolución de la cuota abonada. Esa vacante podrá ser ocupada por otro escolar que la necesite por estar en listado de espera.
  • Las actividades solicitadas se escogerán entre la oferta de actividades propuesta por el ANPA de cada centro.
  • AUSENCIAS Y BAJAS: Las solicitudesd de baja deberán hacerse por escrito vía correo electrónico: actividades@fedapascoruna.org, hata el 2 de sptiembre a las 12:00h.

Si la baja es solicitada una vez iniciada la actividad y fuera del plazo establecido, se podrá solicitar la devolución proporcional de la parte no disfrutada, teniendo en cuenta el número de sesiones restantes a partir de la fecha de comunicación de la baja. Esta devolución se efectuará en un plazo de 30 días y podrá descontarse el coste de gastos fijos no recuperables directamente vinculados a la inscripción.

Cuándo:

Desde el 08/09/2025 hasta el 30/09/2025

Ya ha finalizado

Inscripciones:

Desde el 15/07/2025 hasta el 02/09/2025

Inscripción on-line en el siguiente enlace: www.fedapascoruna.org/inscripciones

Para formalizar la inscripción,  se deberá hacer el pago de la cuota por transferencia bancaria a la cuenta de la Federación de ANPAs:ES37 2100 6359 5802 0006 1816

Y subir el justificante en "Inscriciones realizadas" en el panel de familias, indicando como concepto: nombre y apellidos del alumno/a y centro educativo.

INCLUSION DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS:

Deberá indicarse en la solicidud de inscripción.

La Federación Provincial de Anpa valorará la viabilidad de su inclusión en el grupo correspondiente.

Contacto:

Federación Provincial de ANPAs de Centros Públicos de A Coruña

C/ Orzán, 21. 15001 A Coruña

Tel. 981 202 002

actividades@fedapascoruna.org

www.fedapascoruna.org

Servizo Municipal de Educación

educacion@coruna.es

Tel: 981 184 200 ext: 10179

Requisitos:

  • Ratio mínima: 10 participantes.
  • Si hay un único grupo, podrá estar formado por escolares de distintas etapas educativas.
  • Las familias deberán abonar la cuota en el momento de formalizar la inscripción.
  • Se garantizará la devolución de la misma si:
  1. Se comunica la baja dentro del plazo establecido.
  2. No se alcanza el mínimo de 10 participantes para formar grupo.
  3.  Se produce una causa de fuerza mior
  • El impago se entenderá como renuncia a la plaza

Recursos materiales:

El centro escolar deberá proporcionar espacios adecuados para la realización las actividades del programa. Cada grupo de participantes deberá contar con un espacio o aula de referencia.

Recursos humanos:

Cada grupo que se forme tendrá como responsable a un único educador/a; excepto aquellos grupos que por sus especiales características necesiten de un/a educador/a de refuerzo.

Organiza:

Federación Provincial de ANPAS de centros públicos de La Coruña, en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, para el desarrollo de los "Programas de Ocio" en los CEIP del municipio, en horario extraescolar.

Documentos:

Propuesta de Lecer Educativo. Curso 2025-26 (865 KB)

Teléfono de asistencia técnica de la web educativa municipal (981902327)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión