22 de septiembre de 2007
La Patrulla Verde usará un vehículo híbrido equipado con la última tecnología
El alcalde, Javier Losada, ha presentado la nueva patrulla policial que se encargará de la vigilancia y protección del medio ambiente urbano. La llamada Patrulla Verde está formada por once agentes que recorrerán las calles de la ciudad en un vehículo híbrido equipado con la última tecnología. La presentación de este servicio se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento en la celebración de la Semana de la Movilidad.
En este sentido, el alcalde ha destacado la apuesta del gobierno municipal por la movilidad en la ciudad, con la puesta en marcha de diversas iniciativas para fomentar el uso del transporte público y reducir los niveles de contaminación.
La Patrulla Verde, en la que el Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros para su creación, es una patrulla policial sostenible que se hará cargo del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el medio ambiente: ruidos, control de animales potencialmente peligrosos, contaminación ambiental, etc. Utilizará un vehículo híbrido, que utiliza un motor de combustión en combinación con un motor eléctrico.
Para realizar su trabajo, la patrulla estará dotada de los siguientes medios:
-Un vehículo híbrido Toyota Prius totalmente equipado policialmente, con radio, luces, conos de señalización, linternas, prismáticos de visión nocturna, rueda de medición.
-Equipos especiales: ordenador portátil con sistema GPRS, un sonómetro de marcación digital, equipo de medida de emisión de ruidos de vehículos in situ, navegador GPS, equipos de protección individual para cada miembro.
Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han establecido que la patrulla esté formada por once agentes, entre un sargento, cuatro cabos y seis policías, que recorrerán la ciudad en turnos de mañana, tarde y noche. En esta patrulla trabajarán dos mujeres policía.
La medida se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento a favor de la sostenibilidad y por la pertenencia a la Red de Ciudades por el Clima, que establece la adopción de políticas que tiendan a conseguir una notable disminución de dióxido de carbono.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible