16 de julio de 2007
La concejala de Juventud, Solidaridad y Normalización Lingüística de A Coruña, Ermitas Valencia Romar, anunció en una rueda de prensa con el director general de Juventud, Rubén Cela, y la delegada provincial de Vicepresidencia, Tareixa Novo, que el Ayuntamiento va a promover la participación en el voluntariado del monte gallego.
Ermitas Valencia explicó que el Ayuntamiento facilitará la información y la inscripción en el voluntariado a través del Centro de Información Juvenil emplazado en el Fórum Metropolitano. Los interesados podrán dirigirse allí para recabar los datos necesarios o formalizar su inscripción en el servicio. Además, tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 400 800.
Valencia argumentó que desde la concejalía "estamos muy interesados en promover el voluntariado del monte gallego, con la finalidad de acercar a la gente del entorno urbano la problemática del rural. Se trata de realizar un trabajo de sensibilización y respeto, derivado de la necesidad de proteger el medio natural".
Además de potenciar desde el Ayuntamiento la participación en el voluntariado, Ermitas Valencia anunció que en agosto se organizarán grupos de voluntarios para vigilar el entorno periurbano de A Coruña. Estos grupos, de entre 20 y 25 personas, estarán coordinados por Adega (Asociación de Defensa Ecológica Gallega), que facilitará la información y la formación necesaria a los voluntarios para realizar su labor. La edil de Juventud añadió que el objetivo es aumentar las actuaciones del servicio en A Coruña. Ahora incluso, el voluntariado del monte gallego cuenta con 560 inscritos en la ciudad, 2.000 en la provincia y más de 6.500 en total.
El director general de Juventud, Rubén Cela, agradeció la colaboración del Ayuntamiento ya que, segundo aseguró, "a pesar de que la gestión esté centralizada, es muy importante contar con la participación activa de las instituciones locales, con centros de información específicos en ellas". Asimismo indicó que "este es un voluntariado de calidad, en el que las personas que participan no corren riesgos, ni realizan un trabajo sustitutivo de los servicios profesionales de vigilancia y extinción". Asimismo, Cela apuntó que se trata de ofrecer un servicio de voluntariado próximo a las casas, en el que los voluntarios puedan participar en grupos de vigilancia dentro de su comarca.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible