Unidades familiares con menores en idade escolar (menores de 4 a 12 anos)
Actividad de apoyo al estudio y realización de tareas escolares para alumnos y alumnas que tengan dificultades para hacer las tareas en su casa.
Conjunto de actividades informativas y preventivas sobre las adicciones y que se trabajan en el ámbito familiar, escolar y comunitario.
Tiene como objetivo ayudar a los/as menores con dificultades cognitivas, de lectura y escritura a superarlas a través de la realización de actividades vinculadas al ámbito escolar. Se desarrolla durante el curso escolar.
Abordaje de los casos de absentismo de menores en edad escolar obligatoria, poniendo a su disposición y la de sus familias la información y los medios necesarios para hacer efectiva esa escolarización.
¿QUÉ ES?
Esta modalidad contempla un conjunto de tareas centradas en los cuidados básicos y atenciones prestadas a los y a las menores en su propio domicilio y/o fuera de él.
El fundamento principal de esta modalidad son las necesidades y circunstancias de carácter familiar y laboral, de naturaleza extraordinaria, tanto de los y de las menores (desde los 4 meses hasta los 12 años) como de las personas responsables que no puedan ser satisfechas a través del servicio prestado en los espacios de atención a la infancia y ludotecas, ni en ningún otro servicio puesto a disposición por parte del Ayuntamiento o de otras instituciones públicas para atender necesidades de conciliación (espacios de atención a la infancia y ludotecas de forma preferente, campamentos, comedores escolares, servicio de madrugadores en colegios públicos, actividades para menores programadas por el Ayuntamiento etc.). A su vez, se configura como un servicio para necesidades puntuales, no de carácter estable o estructural prolongadas en el tiempo.
Ayuda para el pago del comedor escolar al alumnado empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña, escolarizado en centros educativos que se encuentren dentro del término municipal que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Atención a menores a través de un proyecto socioeducativo, desarrollado en un espacio dotado de medios tecnológicos e informáticos modernos.
¿QUÉ SON?
Son lugares en los que se proporciona a los y las menores acogimiento y desarrollo de actividades de carácter lúdico-educativas, en la línea de la educación no formal, presentando la actividad lúdica como un recurso educativo, de socialización y creativo en su tiempo de ocio.
El servicio ofrece un conjunto organizado e integrado de actividades que contribuyen a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Las actividades se organizan en varios bloques: juego libre; juego dirigido (talleres y actividades de animación sociocultural); apoyo al estudio (tareas escolares, aprendizaje de técnicas de estudio, etc.)
Todas las actividades desarrolladas promoverán la educación para la igualdad bien con carácter específico o bien de modo transversal.
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