Concello da Coruña

Concello da Coruña

Cando:

14 de abril de 2015

Ana Fernández presenta '¡Chist! Antología', el nuevo espectáculo que Les Luthiers traerá a la ciudad el próximo mes de octubre

El quinteto argentino, que ha vuelto a elegir el Coliseum como uno de los recintos en los que inicia su gira en España, ofrecerá un proyecto de más de dos horas de duración que recorre algunas de sus obras más celebradas

La concejala de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el director del Coliseum, Javier Rodríguez, ha presentado esta mañana ¡Chist! Antología, el nuevo espectáculo que Les Luthiers ofrecerá en el Coliseum entre los días 15 y 18 de octubre (15, 16 y 17 de octubre a las 21.00 horas y el día 18 a las 19.00 horas).

"De nuevo, Les Luthiers elige A Coruña como una de las ciudades en las que estrenar el nuevo espectáculo con el que regresa a España tras el éxito obtenido con Lutherapia, que se representó en 22 ciudades españolas desde marzo de 2012 y que en Galicia logró el aplauso de más de 20.000 espectadores", destacó la concejala, quien recordó que los artistas argentinos se mantienen fieles a esta costumbre desde 1993, eligiendo A Coruña para presentar sus nuevos proyectos: "Se trata de su séptima visita al recinto desde su debut en él en el año 1999. En las seis ocasiones anteriores lograron superar los 55.000 asistentes y colgaron el cartel de localidades agotadas en cuatro espectáculos".

¡Chist! Antología es un espectáculo de más de dos horas de duración que recorre algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers, una selección antológica de espectáculos como Bromato de Armonio, Les Luthiers Unen Canto con Humor, Mastropiero que nunca, Por humor al arte, Luthierías, Viegísimo aniversario y Todo porque rías.

"El Coliseum recibe no solo una selección de las mejores obras de estos genios del humor a lo largo de sus 48 años sobre las tablas, sino que serán testigos de primera mano de cómo su trabajo, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía, sigue vivo y vigente; y sus obras compuestas hace 20 o 30 años mantienen su actualidad sin introducir ningún cambio", destacó la concejala.

Las entradas se ponen hoy a la venta con precios que oscilan entre los 35 euros del tendido medio y los 80 de platea, variando en función de la fecha y la localidad. Los interesados pueden adquirirlas en los lugares habituales de compra: en Afundación, a través de la web entradas.ataquilla.com, en la taquilla de su sede (de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 horas) o en el teléfono 902 504 500; en la taquilla de la plaza de Ourense (de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas); o en la taquilla del Coliseum, los días de función.

"El Coliseum se ha convertido en el referente absoluto en el noroeste español y en un espacio en el que artistas de todo el mundo se sienten cómodos y eligen para estrenar y mostrar sus trabajos", concluyó la responsable de Cultura, quien añadió: "Con este, se ofrece el segundo espectáculo de formato medio en este 2015 tras el paso de Disney Live!, pero no será el último".

Desde el año 2002, los últimos espectáculos del grupo argentino (Todo por que rías, El Grosso Concerto, Las Obras de Ayer, Los Premios Mastropiero y Lutherapia) han sido aplaudidos en España por más de un millón de espectadores.

En total, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países distintos a través de 35 espectáculos. En sus 48 años de historia, Les Luthiers han creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.

Que che parece esta sección?

-101-101-101

Tes un navegador demasiado antigo!

Sentímolo pero o teu navegador é moi antigo para poder mostrar esta páxina. Debes de actualizalo ou usar un navegador compatible. Optimizamos esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari e Microsoft Edge. Instalar agora un navegador compatible

Iniciar sesión