El Grupo Socialista se hace eco de la denuncia del personal del Fórum, al que la nueva empresa pretende recortar salarios y derechos laborales. El portavoz socialista demanda que se defiendan los derechos de los trabajadores y que se respeten las condiciones del contrato
El Grupo Municipal Socialista exige a Marea Atlántica que ejerza mayor control sobre las empresas concesionarias de servicios municipales y en concreto sobre la nueva adjudicataria del servicio de conserjería del Fórum Metropolitano, toda vez que los trabajadores vienen de denunciar el recorte salarial y de derechos que les ha planteado al poco tiempo de ganar el concurso y con vistas a hacerse cargo de la concesión a partir del 1 de marzo.
Según indican trabajadores, la nueva empresa quiere rebajarles el sueldo, de tal forma que para ganar lo mismo que hasta ahora tendrían que hacer horas extras. Además, les advierten de que o firman las nuevas condiciones o el 1 de marzo no se presenten en el trabajo. Los socialistas nos hemos puesto a disposición de los trabajadores para defender sus derechos.
Se trata de un problema similar a otros que ya se habían denunciado por cuestiones similares, como el de los conserjes de los centros cívicos, las trabajadoras de limpieza de los colegios públicos... Son nuevos contratos con nuevas empresas que ganan concursos con ofertas económicas ajustadas y que luego pretenden repercutir sobre el salario y las condiciones laborales de los trabajadores.
Los socialistas rechazamos de plano esta situación y exigimos a Marea Atlántica que haga cumplir los pliegos y los contratos, pues no es suficiente con hablar de cláusulas sociales si luego no se ejerce el debido control para que se respeten los derechos de los trabajadores.
En este sentido, el portavoz socialista, José Manuel García, no entiende cómo estas situaciones se repiten con tanta frecuencia en la renovación de contratos. Le recuerda a Marea Atlántica que debe estar vigilante ante estas indefensiones. Por eso insta a que llamen al orden a la nueva empresa para que respete las condiciones del contrato.
José Manuel García insiste en que la mejora de los servicios públicos no puede estar centrada en la precarización laboral de los trabajadores y debe estar vinculada a mejoras en procesos de atención, en la formación y en las instalaciones.
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