29 de marzo de 2007
A la red de más de 1.000 puntos de recogida de pequeños contenedores ubicados en comercios de venta de productos electrónicos y en organismos públicos, se incorporan ahora seis contenedores en la vía pública donde pueden depositarse pilas botón, alcalinas y teléfonos móviles.
Los 6 contenedores están ubicados en los siguientes puntos:
· C/ Ramón y Cajal, junto a la parada del autobús situada delante del Centro Comercial
· Plaza de Pontevedra, junto al paso de peatones cercano al inicio de la Avenida de Finisterre
· C/ Barcelona, delante de la fachada del Mercado de las Conchiñas
· C/ Ángel Senra, junto al cruce con la C/Oidor Gregorio Tovar
· C/ Alcalde Suárez Ferrín, en la confluencia con la c/ Manuel Azaña
· Campus de Elviña, en la zona de la parada de autobuses.
Estos nuevos contenedores con capacidad para 60 kilos y de 2 kilos para pilas botón, son el resultado del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de A Coruña suscribió en enero de 2005 con la Asociación española de recogedores de pilas, acumuladores y móviles (A.E.R.P.A.M) en el marco de la campaña que esta entidad viene promoviendo en diversas ciudades españolas con el lema "Ponte las Pilas y Recíclalas" cuyo objetivo es aumentar la recogida selectiva de pilas con el fin de aumentar el promedio nacional de recogida del 12% actual al 45% según determinan las directivas europeas.
El Ayuntamiento recuerda que cada año se consumen más pilas; así, una familia de cuatro personas consume, aproximadamente, 70 pilas al año, o lo que es lo mismo, 18 pilas por persona. El consumo se ha duplicado en los últimos años llegando a alcanzar una cifra global en España que supera al año los 1.000 millones de unidades.
Si bien la separación de materiales, en especial de materia orgánica, papel-cartón, vidrio, etc, aumenta cada año, lo cierto es que aún no se ha llegado al mismo grado de concienciación con materiales como las pilas cuyo poder contaminante es muy alto.
El Ayuntamiento y AERPAM, al acercar estas infraestructuras a la ciudadanía -están en vía pública- pretende conseguir mayores cotas de recuperación de pilas que aumenten el óptimo nivel ya alcanzado en la ciudad con las infraestructuras existentes para este residuo.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible