16 de mayo de 2007
El servicio de control de aves, Locus Avis, ha comenzado a retirar los nidos y huevos para evitar la cría incontrolada de estos animales que genera molestias para los vecinos.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña para eliminar los nidos de gaviotas en la ciudad y, con ello, eliminar los problemas que conlleva la presencia de estos animales. Hasta el momento, la empresa encargada ha retirado ya, en Nuevos Ministerios y Ciudad Vieja, los primeros nidos y huevos, cuyo destino fue el contenedor de residuos orgánicos.
El pasado año se visitaron 700 tejados y se retiraron 900 nidos. Las previsiones apuntan a que este año habrá más trabajo.
En la ciudad residen 750 parejas de gaviotas, según el último censo, realizado hace dos años. Desde que en el 2000 se comenzó a trabajar de forma continuada en los tejados, ese número se ha reducido en un 54%.
Para controlar la colonia, es imprescindible la colaboración ciudadana. Este año, el 010 ha recibido por ahora más de 350 llamadas de ciudadanos que creen que las gaviotas están criando en sus tejados. Locus Avis responde a los interesados en menos de 48 horas. El siguiente paso es una cita. El servicio es gratuito y estará operativo hasta agosto.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible