Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EidusCoruña

Plan de Calidad EidusCoruña

calidad: análisis y lupa

El presente Plan de Aseguramiento de la Calidad tiene por objeto definir los controles que se aplicarán para garantizar la correcta ejecución del "Manual de Procedimientos del Ayuntamiento de A Coruña" para las actuaciones cofinanciadas por el FEDER en España, período de programación 2014-2020 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS).

La elaboración y desarrollo de este Plan es una iniciativa propia del Ayuntamiento de A Coruña, y define su interés e implicación en la ejecución de su estrategia EidusCoruña con total transparencia, tanto en su estructura como en su organización y desarrollo.

Este Plan, entre otros mecanismos de control y seguimiento, establece una serie de grupos de trabajo o Círculos que deben servir para vigilar y supervisar las actuaciones municipales.

Círculo de Calidad

Este Círculo de Calidad se establece como Grupo de Trabajo (GT) tanto para mejorar algún aspecto del POCS como para tratar de buscar soluciones a problemas detectados en su desarrollo. Entre sus objetivos:

  • asegurar el buen funcionamiento del POCS, alcanzando la mejora continua del procedimiento y toma de decisiones en caso de necesitar realizar correcciones en el mismo teniendo en cuenta la realidad de la ejecución de los trabajos.
  • verificar los resultados de las inversiones.

Círculo de Buenas Prácticas en materia de Comunicación

Este Grupo de Trabajo pretende garantizar la transparencia de la estrategia EidusCoruña y fomentar la comunicación a la ciudadanía, de modo que se pueda visibilizar el impacto de las actuaciones cofinanciadas en la ciudad. Sus objetivos principales son:

  • detectar las "buenas prácticas" de entre las actuaciones cofinanciadas a través de los fondos europeos.
  • asegurar la visibilidad de la aportación de la UE a la ciudadanía y el impacto de las operaciones cofinanciadas.
  • analizar el cumplimiento del Manual de Comunicación e Imagen

Grupo Permanente sobre estrategia y desarrollo urbano 

De cara a reflexionar sobre el avance del POCS y del impacto de la estrategia EidusCoruña sobre el modelo de ciudad, y con el fin de detectar incoherencias entre ambos, se constituye un Grupo de Trabajo con el nombre de "Grupo permanente sobre estrategia y modelo de desarrollo urbano de la ciudad y entorno metropolitano". Son sus objetivos:

  • comprobar el avance de las actuaciones cofinanciadas y valorarlas en relación al modelo de ciudad
  • detectar incoherencias entre los diferentes programas del Ayuntamiento.
  • Ayuntamiento de A Coruña
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?