Información y recomendaciones para participantes en los campamentos deportivos
Las actividades se desenvolverán preferentemente al aire libre, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Riazor o del Polideportivo de Novo Mesoiro, siempre que la meteorología acompañe, por lo que los/as niños/as deberán acudir todos los días con:
Cada menor recibirá el primer día una gorra y 2 camisetas oficiales del Campamento, con las que deberá acudir todos los días, para el buen desarrollo y organización de la actividad.
La entrega y recogida de participantes se realizará, con la mayor puntualidad en:
No está permitido el acceso de las familias a las instalaciones.
El teléfono de contacto durante el horario del campamento: 981 184 200 / 981 189 800 - Ext. 25030
25-06-2025_4º movimiento de la lista de espera y plazas a libre disposición
Se procede a la publicación del 4º movimiento de la lista de espera para las plazas de los campamentos deportivos de verano 2025.
Asi mismo, se informa de que, una vez agotada la lista de espera, las plazas libres del turno CAMPA VERÁN NOVO MESOIRO - NM003_1-15 AGOSTO quedan a libre disposición hasta cubrirlas.
MATRÍCULA Y FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES:
Las personas que hayan obtenido plaza en este 4º movimiento podrán formalizar la matrícula los días 25 y 26 de junio de 2025.
Cada persona solo se podrá matricular en un único turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que finalizada la lista de espera, quedasen plazas disponibles (Punto 8.3 de las bases).
LUGAR para formalizar la matrícula: se habilitarán dos modalidades:
20-06-2025_3º movimiento de la lista de espera y plazas a libre disposición
Se procede a la publicación del 3º movimiento de la lista de espera para las plazas de los campamentos deportivos de verano 2025.
Asi mismo, se informa de que, una vez agotada la lista de espera, las plazas libres del turno CAMPA VERÁN NOVO MESOIRO - NM003_1-15 AGOSTO quedan a libre disposición hasta cubrirlas.
MATRÍCULA Y FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES:
Las personas que hayan obtenido plaza en este 2º movimiento podrán formalizar la matrícula del 20 al 24 de junio de 2025, ambos incluidos.
Cada persona solo se podrá matricular en un único turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que finalizada la lista de espera, quedasen plazas disponibles (Punto 8.3 de las bases).
LUGAR para formalizar la matrícula: se habilitarán dos modalidades:
16-06-2025_2º movimiento de la lista de espera
Se procede a la publicación del 2º movimiento de la lista de espera para las plazas de los campamentos deportivos de verano 2025.
MATRÍCULA Y FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES:
Las personas que hayan obtenido plaza en este 2º movimiento podrán formalizar la matrícula del 16 al 19 de junio de 2025, ambos incluidos.
Cada persona solo se podrá matricular en un único turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que finalizada la lista de espera, quedasen plazas disponibles (Punto 8.3 de las bases).
09-06-2025_1º movimiento de la lista de espera
Se procede a la publicación del 1º movimiento de la lista de espera para las plazas de los campamentos deportivos de verano 2025.
MATRÍCULA Y FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES:
Las personas que hayan obtenido plaza en este 1º movimiento podrán formalizar la matrícula del 10 al 13 de junio de 2025, ambos incluidos.
Cada persona solo se podrá matricular en un único turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que finalizada la lista de espera, quedasen plazas disponibles (Punto 8.3 de las bases).
LUGAR para formalizar la matrícula: se habilitarán dos modalidades:
02-06-2025_Listado de adjudicación de plazas y lista de espera
Se procede a la publicación del listado de adjudicación de plazas de los campamentos deportivos de verano 2025, así como el listado de lista de espera.
Para la elaboración de estas listas se tuvieron en cuenta los criterios de preferencia establecidos en el punto 7.6 de la convocatoria:
MATRÍCULA Y FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES:
Las personas que hayan obtenido plaza podrán formalizar la matrícula del 3 al 6 de junio de 2025, ambos incluidos.
Cada persona solo se podrá matricular en un único turno. La matrícula en un turno supone la renuncia expresa al otro turno solicitado, excepto que finalizada la lista de espera, quedasen plazas disponibles (Punto 8.3 de las bases).
LUGAR para formalizar la matrícula: se habilitarán dos modalidades:
29-05-2025_Sorteo
Celebrado el sorteo para establecer el número que servirá de corte para la adjudicación de las plazas en los Campamentos Deportivos de verano 2025, el número obtenido fue el 1332.
Se puede consultar el resultado a través del siguiente enlace: Sorteo
El listado de adjudicación de plazas y lista de espera se publicará el 2 de junio.
28-05-2025_Publicación del listado subsanado de solicitantes de los Campamentos Deportivos de verano 2025 con inclusión del número para el sorteo
Asimismo se publica el listado de solictudes anuladas, que no participarán en el sorteo.
El sorteo se celebrará el jueves 29 de mayo, a las 10:00h. Se puede seguir en directo a través del siguiente enlace: Sorteo
23-05-2025_Publicación del listado provisional de solicitantes de los Campamentos Deportivos de verano 2025
Se abre el plazo para la corrección de errores desde esta publicación y hasta el 27 de mayo. Las alegaciones se presentarán por correo electrónico a la dirección programasdeportivos@coruna.gal
De acuerdo con la cláusula 7.3 de las bases de la convocatoria, durante el plazo de corrección de errores no se permitirá el cambio de opciones de campamento ni se aceptarán nuevas solicitudes. Solo se podrán enmendar datos personales consignados en el formulario.
El listado definitivo tras las enmiendas se publicará el 28 de mayo, con la inclusión del número para el sorteo, que será asignado por orden cronológico de entrada de cada solicitud.
CONVOCATORIA (EXTRACTO)
Se recomienda consultar las bases en su totalidad en el documento adjunto a pie de página.
A continuación, se publica un extracto de las bases que regirán estos campamentos. Puede consultar las bases completas en el siguiente enlace o en el documento adjunto a pie de página:
PERSONAS BENEFICIARIAS
Población infantil y juvenil nacida entre el 01/01/2013 y el 31/12/2019.
Se aclara que las personas beneficiarias de los campamentos son las y los menores, no sus tutores legales o custodios.
Tendrán preferencia para la obtención de una plaza las personas empadronadas en la ciudad de A Coruña.
PROGRAMA Y HORARIO
PROGRAMA TIPO
|
HORARIO |
PROGRAMA TIPO |
|
08:30-09:00 |
Horario de conciliación 1 |
|
09:00-10:30 |
Actividade Deportiva I |
|
10:30-12:00 |
Actividade Deportiva II |
|
12:00-12:30 |
Merenda (deberá ser aportada polo participante) |
|
12:30-14:00 |
Actividade Deportiva III |
|
14:00 / 14:30 |
Horario de conciliación 2 |
Actividades previstas: Durante el desarrollo de cada turno de estos campamentos está prevista la realización de actividades deportivas variadas.
HORARIO
Las actividades de los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Se podrá solicitar el horario ampliado de conciliación, con las siguientes posibilidades:
El horario ampliado no supone un coste añadido.
LUGAR DE REALIZACIÓN
Los campamentos tendrán dos sedes:
Estas sedes se utilizarán como punto de entrega y recogida de participantes.
Se intentarán realizar actividades al aire libre, para lo cual se podrán desplazar a otros espacios e instalaciones deportivas.
Se podrán programar excursiones y actividades en otros puntos de interés de la ciudad. Habrá autobús para realizar alguna de las salidas.
TURNOS Y PLAZAS
Se establecen 4 turnos:
Se ofertan un total de 640 plazas, organizadas en 160 plazas por turno, organizadas de la siguiente manera:
PRECIO
En aplicación de la disposición 15.10 de la ordenanza fiscal nº15 vigente, y teniendo en cuenta el número de sesiones, el precio de los campamentos deportivos municipales será el que se recoge a continuación:
|
TURNO |
FECHAS |
Nº SESIONES |
PRECIO/TURNO |
|---|---|---|---|
|
1ª Turno |
Del 1 al 15 de Julio |
11 |
48,18 € |
|
2ª Turno |
Del 16 al 31 de Julio |
11 |
48,18 € |
|
3ª Turno |
Del 1 al 15 de Agosto |
10 |
43,80 € |
|
4ª Turno |
Del 16 al 31 de Agosto |
10 |
43,80 € |
El horario ampliado no supone un coste añadido.
Podrán obtener una reducción del 50% de la tasa relativa a los campamentos aquellas personas que cuenten con unos rendimientos económicos brutos per cápita, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud.
Las personas que durante el plazo establecido no hayan formalizado la inscripción del/de la menor, se entenderá que renuncian a la plaza obtenida y se procederá a activar la lista de espera.
CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
El número agraciado en el sorteo establecerá el corte a partir del cual se adjudicarán las plazas. Para el orden de preferencia se tendrá en cuenta:
- 1º Las personas empadronadas en el ayuntamiento de A Coruña.
- 2º El orden de preferencia del turno indicado en la solicitud (Opción 1 u Opción 2).
- 3º El número asignado a la solicitud en relación al número obtenido en el sorteo público.
Las personas admitidas en su primera opción de preferencia quedarán automaticamente excluídas para la adjudicación en su segunda opción, y pasarán al final de la lista de espera.
Las personas que no obtuviesen plaza en este proceso, pasarán a formar parte de la lista de espera.
FECHAS A TENER EN CUENTA
Las principales fechas a tener en cuenta son las siguientes:
|
TRÁMITE |
FECHAS |
|---|---|
|
Preinscripción |
13, 14 y 15 de mayo de 2025 |
|
Listado provisional de solicitantes |
23 de mayo de 2025 |
|
Subsanación de errores |
desde la publicación del listado provisional y hasta el 27 de mayo de 2025 a traves del correo electrónico programasdeportivos@coruna.gal |
|
Listado definitivo para el sorteo |
28 de mayo de 2025 |
|
Sorteo (en caso de ser necesario) |
29 de mayo de 2025 |
|
Listado de adjudicación de plazas |
2 de junio de 2025 |
|
Matrícula de las personas admitidas |
Del 3 al 6 de junio de 2025 |
|
Gestión de la lista de espera |
A partir del 10 de junio de 2025 |
PREINSCRIPCIONES - ENLACE AL FORMULARIO
Las solicitudes para participar en los campamentos se realizarán, del 13 al 15 de mayo, a través del siguiente formulario:
No se admitirán preinscripciones realizadas por otros medios.
Se podrán solicitar un máximo de 2 opciones, por orden de preferencia.
Cada menor solo podrá constar en un única solicitud (individual o familiar). En el caso de registrar, para una misma persona, más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la última, anulando todas las hechas con anterioridad.
Solicitud familiar: para colaborar en la conciliación de las familias, en el caso de que deseen optar al mismo turno de campamento, deberán cubrir un único formulario de preinscripción (solicitud familiar), con la condición de que todos los menores sean miembros de la misma unidad familiar o demuestren convivencia en el mismo domicilio.
Se aclara que las personas beneficiarias son las y los menores, por lo tanto solo podrán realizar la solicitud de preinscripción y la matrícula, en su caso, los/as tutores/as legales que tengan la custodia. En el caso de custodia compartida, los interasados deberán ponerse de acuerdo previamente; en el caso de no alcanzar acuerdo, deberán remitirse al Servicio de mediación de familia de la Xunta de Galicia u organismo competente, que será quien determine qué custodio debe formalizar la solicitud y la matrícula.
NO DEJES PASAR EL VERANO SIN HACER DEPORTE. APÚNTATE!!
Enlace a la web general de campamentos municipales: https://www.coruna.gal/web/es/actualidad/agenda/campamentos-de-verano-2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible