Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EidusCoruña

Publicaciones

Leer libros

Además del contenido más técnico que te ofrecen los  documentos técnicos  seleccionados, que servirán de base para preparar y elaborar determinadas estrategias y proyectos, conviene dedicar un tiempo a otro tipo de lecturas que ofrecen una visión más amplia de un modelo urbano o de ciudad diferente al que estamos acostumbrados.

Esta lecturas son reflexiones, ensayos, orientaciones, recomendaciones... que pretenden permitirnos valorar sobre cómo es la ciudad en la que vivimos, y plantearnos cómo debería ser la ciudad que en realidad queremos.

Resultados: 19

  • 2 Páginas
  • 1
  • 2
  • >
  • Portada del libro

    10 ciudades ejemplo de Ciudades del Mañana

    Good policies and practices to tackle urban challenges (abril 2011). Este estudio sintetiza diez estudios de casos completados en el marco de un proceso de reflexión sobre 'Cities of Tomorrow', organizado y gestionado por la DG Regio, cuyo objetivo principal fue destacar los principales desafíos para las ciudades europeas durante la década siguiente, e identificar objetivos, instrumentos y métodos que se pueden implementar al abordarlos. Participaron aproximadamente 20 expertos sobre desarrollo urbano representando diferentes ciudades europeas y diferentes sectores.

  • ABC de la Innovación

    ABC de la Innovación. Guía para la incorporación de la innovación en la gestión urbana

    Documento elaborado en el marco de las actividades de la Red Impulso para servir de referencia a los municipios interesados en explorar las posibilidades de utilizar la innovación en la mejora de la gestión urbana. La motivación final de todo ello es alinear la realidad municipal a las nuevas tendencias de impulso de la innovación a escala local.

  • Ciudades del Mañana: Retos, visiones y caminos a seguir

    Ciudades del Mañana: Retos, visiones y caminos a seguir

    Ciudades del Mañana representa un intento de reflexión colectiva por parte una serie de expertos urbanos para comprender mejor los retos a los que se enfrentan las distintas ciudades europeas en los años venideros. El informe alerta sobre los futuros impactos del declive demográfico y la vulnerabilidad social de muchas ciudadades. Esto implica la necesidad de abordar los desafíos sociales, económicos y medioambientales de las ciudades europeas tanto a nivel de barrio como a otros ámbitos más amplios. 

  • 17 objetivos ONU

    Declaración de la ONU para impulso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    En la Resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, en relación al impulso a la Agenda Urbana Hábitat III, se hizo la siguiente Declaración: "Los Jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes, reunidos en la Sedede las Naciones Unidas en Nueva York del 25 al 27 de septiembre de 2015, coincidiendo con el 27 aniversario de la Organización, hemos acordadoen el día de hoy los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de alcance mundial..."

  • Documento de reflexión sobre el encauzamiento de la globalización

    Documento de reflexión sobre el encauzamiento de la globalización

    Muchos ciudadanos europeos, especialmente los más jóvenes, ven hasta qué punto estar conectados a personas de otros países y continentes puede mejorar sus vidas. No obstante muchos ciudadanos europeos se muestran también recelosos, ya que consideran que la globalización es sinónimo de pérdida de empleo, injusticia social, salud y privacidad. Es preciso tener en cuenta esos recelos, por lo que ahora es el momento de estudiar qué puede hacer la UE para ajustar la globalizaciónde a los intereses y valores que compartimos, de preguntarnos qué podemos hacer para proteger, defender y capacitar a los ciudadanos europeos, especialmente a los más vulnerables.

  • Documento de reflexión sobre la dimensión social de Europa

    Documento de reflexión sobre la dimensión social de Europa

    De cara al futuro, el debate debe versar sobre cómo adaptar nuestros modelos sociales a los retos actuales y futuros y galvanizar el espíritu social de Europa. Este documento de reflexión constituye la contribución de la CE a este debate. Proyecta las tendencias, los retos y, lo que es más importante, las vías posibles para convertir nuestras aspiraciones en realidad, empoderar a los europeos para el mundo en 2025 y hacer nuestras sociedades más fuertes y adaptables. Los argumentos económicos, sociales y políticos en favor de una Europa social son sólidos. Lo que se necesita es crear un consenso sobre sus contornos futuros.

  • Evaluación de la selección de las Estrategias DUSI. Informe final. Febrero 2018

    Evaluación de la selección de las Estrategias DUSI. Informe final. Febrero 2018

    La presente evaluación de la selección de las Estrategias DUSI se circunscribe a la 1ª convocatoria de las 3 que se han llevado a cabo en el período 2014-2020 y se orienta a examinar y evaluar el proceso y sistema de admisión, y analizar y evaluar el proceso de selección. Sobre la base del análisis realizado, se presentan las fortalezas y debilidades halladas en esta 1ªconvocatoria, a partir de las cuales se darán las recomendaciones que podrían ser de utilidad en elfuturo. Se incluyen además otros aspectos de interés enfocados a la concienciación de la importancia de enfocar las Estrategias DUSI desde una perspectiva estratégica e integrada, atendiendo a la nueva concepción de las ciudades.

  • Evaluación de la selección de las Estrategias DUSI. Resumen del informe final. Febrero 2018

    Evaluación de la selección de las Estrategias DUSI. Resumen del informe final. Febrero 2018

    Se presentan de forma esquemática los datos relativos a la 1ª convocatoria de la Estrategias DUSI. Se presentaron 269 solicitudes pero 5 estaban repetidas, por lo que el número final de las que pasaron a la fase de admisión fue de 264. Posteriormente 21 no fueron admitidas por incumplimiento de algunos criterios, y por tanto pasaron a la fase de evaluación 243 Estrategias DUSI. De éstas, 32 no obtuvieron la puntuación mínima necesaria (50 puntos) y otras 128 no pudieron ser seleccionadas por falta de presupuesto. Como resultado final, se seleccionaron 83 Estrategias DUSI para obtener ayuda, que constituyen el 31,4% de las estrategias presentadas, excluidas las repetidas.

  • Portada del libro

    Evaluación del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS). Junio 2017

    Esta Evaluación del POCS 2017, aunque vuelve a examinar el diseño inicial de la estrategia del Programa, se centra fundamentalmente en aspectos operativos con el fin de poder evaluar la eficacia, la eficiencia y los primeros resultados de las intervenciones, así como otra serie de aspectos. La evaluación se realiza aunque la ejecución del programa es casi nula debido a su tardía aprobación, el dilatado proceso de designación de autoridades y organismos intermedios, y de puesta en marcha de los sistemas de gestión y control.

  • Fomentar un desarrollo urbano sostenible en Europa. Logros y oportunidades

    Fomentar un desarrollo urbano sostenible en Europa. Logros y oportunidades

    Las ciudades juegan un papel clave en el desarrollo de las regiones europeas, así como para aumentar la competitividad global de la Unión Europea, ya que concentran la mayor parte de los puestos de trabajo, las empresas y los centros de educación superior, y su acción es determinante para lograr lacohesión social. También para alcanzar los objetivos de Lisboa, ya que son el motor del crecimiento regional, la innovación y la creación de empleo. 

Resultados: 19

  • 2 Páginas
  • 1
  • 2
  • >
  • Ayuntamiento de A Coruña
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?