Ayuntamiento de A Coruña

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Instrucciones Contratación COVID-19

Instrucciones en relacion a las prestaciones derivadas de los contratos públicos en el sector público municipal del ayuntamiento de a coruña, con ocasión del covid-19: aplicación del real decreto-lei 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19

Fecha:

24 de marzo de 2020

Fecha de publicación:

25 de marzo de 2020

- Por Decreto de la Alcaldía de fecha 12 de marzo del 2020 se acordó la declaración de extraordinaria y urgente necesidad a consecuencia de la pandemia declarada por el  COVID-19, en el que se disponía la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salubridad públicas y el funcionamiento de los servicios imprescindibles y, en general, de todas las necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria actual y a sus consecuencias en el municipio de A Coruña.

- Por Resolución de 13 de marzo  de 2020, de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellaría de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, publicada en el DOG del mismo día, se le dio publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 13 de marzo de 2020, por lo que se declaraba la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia a consecuencia de la evolución de la pandemia del  COVID-19.

- Con fecha 14 de marzo de 2020, mediante lo Real Decreto 463/2020, se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

- Con fecha 12 de marzo de 2020, se aprobó el Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo , por lo que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del  COVID-19.

- Con fecha 17 de marzo, se aprobó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo , de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del  COVID-19, cuyo artículo 34 establece medidas en materia de contratación pública para paliar en ese ámbito las enormes consecuencias económicas pero también sociales y humanas, medidas para evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos, impidiendo la resolución de contratos públicos por parte de todas las entidades que integran el sector público y evitar que el  COVID-19 y las medidas adoptadas por las AAPP tengan un impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido productivo.

De conformidad con el marco legal extraordinario y urgente mencionado se hace necesario fijar, con el rango de Instrucción, unas directrices generales a emplear en el marco de las relaciones contractuales y  prestacionais de este Ayuntamiento (extensible, también, al conjunto de los entes instrumentales dependientes de cualquier naturaleza), con el objetivo de mantener unos criterios uniformes y homogéneos, sin perjuicio de las adaptaciones a las circunstancias extraordinarias actuales.

Documentos:

INSTRUCCIONES CONTRATACIÓN COVID-19 (447 KB)

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