25 de xaneiro de 2011
LOCAW es el nombre del proyecto liderado por la Universidad de A Coruña para poner freno al cambio climático que ha sido financiado por el 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea con 1,5 millones de euros. En esta investigación, coordinada por el profesor de Psicología Social y Ambiental de la Universidad de A Coruña Ricardo García Mira, participan siete organismos de investigación da Unión Europea: Universidad de Umea (Suecia); Universidad del Oeste de Timisoara (Rumanía); Universidad de Surrey (Reino Unido); Instituto Macaulay de Investigación del Suelo (Reino Unido); Universidad de Groningen (Holanda) y Universidad de Roma La Sapienza(Italia). Se trata de la primera vez en la historia que la Universidad de A Coruña coordina un proyecto europeo.
Locaw proporcionará un análisis de las prácticas cotidianas en el lugar de trabajo, así como de los factores que promueven u obstaculizan la transición de empresas y ciudadanos hacia patrones sostenibles de producción y consumo. Por este motivo, el proyecto analizará las conductas ambientales, tanto de la estructura como de los propios trabajadores, en seis grandes centros de producción. Uno de ellos será la propia Universidade da Coruña. Los otros son compañías potentes como British Petroleum (Gran Bretaña), Volvo (Suecia), Solaris (Italia), la empresa pública rumana Aquatim o el Ayuntamiento holandés de Groningen.
Las conclusiones se utilizarán como input para el diseño de modelos basados en agentes que persiguen clarificar las interacciones entre actores relevantes, y proporcionar ideas sobre las condiciones necesarias para hacer una transición hacia una Europa más baja en carbono.
Sentímolo pero o teu navegador é moi antigo para poder mostrar esta páxina. Debes de actualizalo ou usar un navegador compatible. Optimizamos esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari e Microsoft Edge. Instalar agora un navegador compatible