Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Normativa municipal

Cubos que construyen

Los ayuntamientos son las entidades básicas de la organización territorial y los cauces más cercanos de participación ciudadana en los asuntos públicos.

Para garantizar su autonomía respecto de otras administraciones, los ayuntamientos tienen derecho a intervenir en los asuntos que afecten directamente a sus intereses y ciudadanos, de acuerdo con los principios de descentralización, proximidad, eficacia y eficiencia de la gestión administrativa, estabilidad presupuestaria y financiera, consiguiendo así sus "competencias" legales, ya que tienen, entre otras, potestad reglamentaria y de autoorganización.

Esta capacidad para dictar normas se confirma con la posibilidad que tienen de de redactar y emitir las siguientes normas propias:

  • Reglamentos orgánicos
  • Ordenanzas
  • Reglamentos de funcionamiento y organización
  • Decretos de organización y estructura municipal
  • Decretos, bandos y edictos
  • Instrucciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión