Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

¿Como es nuestra organización municipal?

corporativo

La organización municipal está constituida por los recursos personales e institucionales, es decir, personas y gobierno, que desarrollan las competencias que les permiten garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

En esta organización hay que distinguir entre:

gobierno municipal, integrado por todos los órganos con poder ejecutivo, tanto necesarios como complementarios, que se describen más adelante

corporación municipal, constituida por los concejales de todos los grupos políticos elegidos por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto.

La estructura municipal de este ayuntamiento y su organización y funcionamiento se establece en su  Reglamento Orgánico Municipal   (ROM) de 2004, aprobado por el Pleno el 2 de noviembre de 2004 y publicado en el BOP de A Coruña del 13 de diciembre del mismo año. En el BOP del 12 de febrero de 2005 se publicó una pequeña correción de errores de este documento inicial.

El 27 de marzo de 2020, con motivo de la situación excepcional provocada por la incidencia del COVID-19, se publicó un Decreto de la alcaldia de adaptacion estructura organizativa regulando las posibles suplencias entre el equipo de gobierno, y únicamente mientras dure el estado de emergencia sanitaria por la epidemia del COVID-19.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión