Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento acuerda con la Universidad apoyar un proyecto de voluntariado ambiental en el Monte da Fraga "para que A Coruña gane una zona verde de calidad"

La edil María García señala que la iniciativa, promovida por la Oficina de Medio Ambiente de la UDC, "resulta pionera en el campo de la custodia de territorio, al implicar, sensibilizar y capacitar tanto a la comunidad universitaria como al resto del vecindario"

La concejala de Medio Ambiente, María García, y el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, firmaron esta mañana un convenio entre ambas instituciones para sustentar económicamente la realización de un proyecto de custodia del territorio y de voluntariado ambiental en el Monte da Fraga. Tal y como destaca la edil, el acuerdo pretende apoyar esta iniciativa impulsada "desde hace años" por la oficina de Medio Ambiente de la UDC en relación al monte, próximo al campus de A Zapateira, con el objetivo de recuperar "una zona verde degradada para convertirla en un bosque autóctono". El proyecto, en el que el gobierno local invertirá, a través de una subvención de carácter nominativo a favor de la UDC, 7.500 euros, tiene como finalidad la realización de un estudio del espacio de la zona así como la realización de actividades de educación y voluntariado ambiental en su entorno.

"Con este acuerdo no solo queremos afianzar la estrecha colaboración entre dos instituciones fundamentales para el municipio como son el Ayuntamiento y la Universidad, sino también visibilizar y apoyar las tareas de educación ambiental y de movilización ciudadana que la Oficina de Medio Ambiente de la UDC está promoviendo desde hace años con la finalidad de mejorar el medio ambiente urbano en el municipio, y que encaja perfectamente con las políticas de conservación y de mejora de la biodiversidad que estamos implementando desde el gobierno local", explica la edil. "A Coruña es una urbe que se construyó de manera muy densa y en la que faltan espacios naturales; por lo que los pocos que existen, conviene preservarlos y, en la medida que se pueda, mejorarlos. El apoyo al proyecto del Monte da Fraga permitirá que la ciudad gane una zona verde de calidad, donde poder expandir el disfrute y conocimiento del medio ambiente natural", destaca la responsable municipal.

La titular de Medio Ambiente indica que el proyecto, "que cuenta con una trayectoria interesante y significativa", "es pionero en cuanto a la custodia del territorio, en relación a la puesta en marcha de numerosas actuaciones de mejora, así como de concienciación, formación o capacitación no solo de personal vinculado a la comunidad universitaria, sino también de toda la ciudad". "El gobierno local tiene especial interés en los proyectos de custodia del territorio, en los que la sociedad civil, la ciudadanía organizada, cuida áreas de territorio con valores naturales presentes o que se pretenden recuperar. Apostar desde el Ayuntamiento de A Coruña por la recuperación del Monte da Fraga redundará en una mayor sensibilidad y educación ambiental de todo el vecindario", afirma la edil.

Calidad del aire y ruido

  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?