Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Enrique Pereira

Enrique Pereira, voluntario Club de Lectura

Enrique Pereira, voluntario "Club de Lectura"

Los clubs de lectura son una propuesta para fomentar la lectura y el análisis crítico de diferentes tipos de textos, especialmente literarios. Las personas participantes se reúnen periódicamente para comentar y valorar los libros acompañados de una persona coordinadora.

Vamos a conocer un poco mejor a Enrique Pereira Gago, uno de los coordinadores voluntarios.

¿En qué colaboras?.

En los clubes de lectura de Fórum y Castrillón. Mi dedicación se centra principalmente en la coordinación integrantes-biblioteca. Estoy pendiente de que los libros estén a tiempo y escribo el post que se publica en el blog de las bibliotecas. En Castrillón además hago de moderador del debate. En Forúm esta labor es rotativa.

También me han pedido que asista a algunas reuniones sobre actividades relacionadas con los clubes, charlas en prensa y radio y en general en aquello que me solicitan y que si puedo hacer, hago de muy buena gana. Es algo que me honra por la confianza que en mi delegan y que hace que les esté muy agradecido.

¿Por qué te hiciste voluntario?

 Al jubilarme me sobraba el tiempo. Sabía que podía dedicarlo a algo que además de gustarme sirviese a otros para desarrollar aquello que también les gusta. Me definí por el área de cultura y en especial por la literatura.  

¿Has participado en acciones similares?

Antes de hacerme voluntario no. Estaba muy ocupado con mi trabajo. No quedaba tiempo. Luego, al principio de mi actividad como voluntario y antes de ingresar en los clubes, colaboré en la informatización de la biblioteca del colegio municipal de Monte das Moas.

¿Qué te aporta tu actividad como voluntario en las Bibliotecas Municipales?

La pertenencia a los clubes es una experiencia muy instructiva. Es primer lugar te sirve para conocer mejor aquellos que lees. Te enriqueces con las opiniones de los demás, descubres puntos de vista novedosos sobre los temas de los que trata la lectura. Tu sentido de la tolerancia se incrementa, el que los demás no estén de acuerdo con los puntos de vistas que tu expones no quiere decir que estén equivocados. Aprendes a ver las cosas de otra forma, con horizontes más amplios y eso te sirve para tu día a día, para mejorar tus relaciones sociales y romper los límites que sin que nos damos cuenta  vamos poniendo a nuestra manera de ser y actuar.

Mención aparte merece la relación de amistad que se establece entre todos los componentes de estos grupos. Es como una lluvia fina. Sin darnos cuenta vemos que nos sentimos a gusto, que apreciamos lo que nos dicen y que deseamos ser también apreciado. Es muy gratificante.


 

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?