Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Ordenadores, internet, wifi, cursos...

Chicos en ordenador

Ordenadores públicos en la Biblioteca Ágora

Las bibliotecas te ayudan a no quedarte atrás con las nuevas tecnologías:

En todas las bibliotecas encontrarás ordenadores de uso público y gratuito en los que podrás conectarte a Internet, chatear con tus familiares en el extranjero, escuchar música y ver vídeos o utilizar programas ofimáticos: procesadores de texto, hojas de cálculo, editor de presentaciones, etc. Puedes llevar tus auriculares o solicitar unos en la biblioteca

¿Qué tengo que hacer para utilizar un ordenador en la biblioteca? 

Puedes acceder a cualquier ordenador de uso público directamente, siempre que no esté reservado, o bien hacer una reserva en línea para la biblioteca, hora y día que tú elijas. En ambos casos necesitarás un usuario y una clave.

¿Cómo consigo mi usuario y mi clave?

La primera vez que quieras utilizar los ordenadores de uso público tendrás que identificarte en el mostrador de cualquiera de las bibliotecas con tu carné de socio y documento de identidad. Te asignaremos un usuario y una clave que te permitirán realizar tus reservas y acceder a cualquier ordenador de las bibliotecas.

¿Hay un límite de tiempo diario?

*. Cada persona podrá disfrutar de una sesión al día de una hora de duración como máximo. Ten en cuenta que las sesiones empiezan y terminan a las horas en punto. ¡Espera a las horas en punto para acceder si quieres disfrutar de una hora completa!

* Estamos adaptando estos horarios a tus necesidades y, por ello, los iremos modificando progresivamente. De momento, sólo hemos introducido cambios en:

  • la sala de adultos de la Biblioteca Castrillón, donde podrás conectarte sin restricciones horarias de 9 a 21h. Los ordenadores de la sala infantil siguen teniendo turnos de 1 hora
  • en la Biblioteca Ágora, donde los turnos durarán 2 horas entre las 9 y las 15 horas, de lunes a viernes. A partir de las 15h y los sábados, los turnos seguirán siendo de 1 hora.

¿Puedo reservar un ordenador concreto?

Cuando realices tu reserva en línea podrás elegir la biblioteca en la que quieres conectarte pero el sistema no permite decidir sobre qué ordenador quieres efectuar la reserva. El sistema asigna los ordenadores de forma totalmente aleatoria.

¿Cuánto tiempo permanece activa mi reserva?

Todas las reservas caducan pasados 10 minutos desde su hora de inicio.

¿Hay ordenadores de uso exclusivo para menores?

Sí, disponemos de puestos de uso exclusivo para menores de 14 años.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Debes respetar la configuración de los equipos, sus archivos y programas. Recuerda que después de ti se conectará otra persona por lo que te agredecemos que cuides el material.

La biblioteca no es responsable de la información que recuperes o a la que accedas.

El horario de acceso a los puestos informáticos puede verse restringido por la celebración de cualquier actividad, en cuyo caso se facilitará el cambio de fecha u hora de tu reserva.

Ni la biblioteca ni los bibliotecarios podemos responsabilizarnos de los problemas técnicos de los ordenadores o Internet, como la saturación de la red, la caída de los servidores, cortes de luz, etc

Wifi libre

Todas las bibliotecas disponen de conexión inalámbrica a Internet. Si vienes con tu portátil, móvil o tableta podrás conectarte gratis y sin necesidad de utilizar ninguna clave.

Escáner e impresoras

En las biblios también disponemos de fotocopiadoras, impresoras, escáner...

Aulas de informática

En las bibliotecas municipales Ágora, Castrillón, Fórum, Monte Alto, Rosales y Sagrada Familia disponemos de aulas de informática en las que realizamos los cursos de alfabetización digital. Además, si representas a una asociación, ONG,... y necesitas un espacio para llevar a cabo una acción formativa, ¡no dudes en pedírnosla!

Equipamiento disponible en las aulas

Puesto para docente Nº puestos para alumnos Pizarra electrónica Pizarra manual Cañón Escáner Impresora Equipo adaptado
Biblioteca Ágora 12
Biblioteca Castrillón 12
Biblioteca Fórum 13
Biblioteca Monte Alto 13
Biblioteca Os Rosales 12
Biblioteca Sagrada Familia 12

Cursos de informática

Si estás comenzando a usar estas herramientas te interesará saber que disponemos de un completo programa de formación con variadas ofertas tanto de iniciación a Internet como de web 2.0 o web social. Si te interesa este tema consulta la sección Cursos de informática.

Necesito ayuda con el ordenador

Dentro del programa de voluntariado, los cibervoluntarios te ayudarán a resolver tus dudas con el ordenador y sus operaciones básicas, a enviar y recibir mensajes a través del correo electrónico, a navegar por Internet y leer prensa digital, a comprar entradas o realizar cualquier búsqueda de información.

Recuerda que puedes inscribirte en los cursos gratuitos que se organizan periódicamente en las bibliotecas y que puedes empezar de cero.

Hay una sección de informática en todas las biblios

Disponemos de una sección de libros, revistas, CD, DVD sobre Internet, nuevas tecnologías, tutoriales de programas informáticos, fotografía digital, procesadores de texto, sistemas operativos, etc... que te resultarán de utilidad tanto si quieres iniciarte como si quieres profundizar en alguno de estos temas. Los reconocerás porque todos ellos están bajo la señalización 004 INFORMÁTICA

Quiero buscar en el catálogo lo que tienen las biblios sobre este tema

Quiero sugerir una compra

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?