Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Bibliotecas Municipales

Concejalía de Educación, Cultura y Memoria Histórica

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Biblioteca Municipal Monte Alto

Exterior de la Biblioteca Municipal de Monte Alto

Visita el álbum de fotos de esta biblioteca

Horario

Todo el año

  • Lunes a viernes de 10h a 14h 

Navidad (cerrada los días 24  y 31 de diciembre)

Cómo llegar

Localiza la biblioteca en el mapa de la ciudad y visítanos! Si vas a hacerlo en medios de transporte públicos o en bicicleta esta información te será útil:

Líneas de bus urbano

Línea 3Línea 3A - Línea 4 - Línea 6 - Línea 6A- Línea 7- Línea 11- Línea 17

Estaciones de bicletas

Qué me ofrece esta biblioteca

En esta biblioteca, como en las otras siete, encontrarás bibliotecarios y bibliotecarias dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Cada persona tiene su espacio en la biblio: hay zonas especialmente pensadas y diseñadas para bebés, niños y niñas, jóvenes y personas adultas.

Dispone de múltiples materiales que podrás llevarte en préstamo, música y cine,ordenadores de acceso público, conexión wifi, consolas y videojuegos...

Si no puedes acercarte a la biblioteca, puedes pasarte por el Punto de Lectura que tenemos habilitado en el Centro Cívico da Cidade Vella, todos los lunes de 11 a 12 horas.

Busca y descubre todas las actividades y cursos que te ofrece esta biblioteca y las demás de la Red

Más información

La Biblioteca Municipal Monte Alto se abrió al público en junio de 1999, convirtiéndose en aquel momento en la primera biblioteca municipal totalmente informatizada, tanto en el servicio de préstamo como en la gestión de acceso a la colección y a la oferta de ordenadores de acceso público.

Situada en el barrio histórico de Monte Alto, la Biblioteca se ubica en la tercera planta del Centro Cívico, al igual que el Centro ADCOR-Asociación de Discapacitados Coruñeses.

La biblioteca actúa como un equipamiento sociocultural de proximidad, dando servicio y atención al conjunto de los vecinos de su zona de influencia, y especialmente a aquellos sectores sociales con menos posibilidades de acceso al conocimiento y susceptibles de marginalidad y a la práctica cultural, lectora y formativa.

Consulta las cifras de ésta y otras bibliotecas

Un día en la Biblioteca Monte Alto

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión