Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Bibliotecas Municipales

Concejalía de Educación, Cultura y Memoria Histórica

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Biblioteca Municipal Sagrada Familia

Exterior de la Biblioteca Municipal Sagrada Familia

Visita el álbum de fotos de esta biblioteca

Horario

Invierno 

  • Lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h
  • Sábados alternos de 10h a 14h. (30/05, 13/06, 27/06, 12/09, 26/09)

Verano (julio y agosto)

  • Lunes a viernes de 10h a 14h

Navidad (cerrada los días 24 y 31 de diciembre)

Cómo llegar

Localiza la biblioteca en el mapa de la ciudad y visítanos! Si vas a hacerlo en medios de transporte públicos o en bicicleta esta información te será útil:

Líneas de autobús urbano

Línea 3 - Línea 3A - Línea 6 - Línea 6A-  Línea 12 - Línea 14

Estaciones de bicicletas

Qué me ofrece esta biblioteca

En esta biblioteca, como en las otras siete, encontrarás bibliotecarios y bibliotecarias dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Cada persona tiene su espacio en la biblio: hay zonas especialmente pensadas y diseñadas para niños y niñas, jóvenes y personas adultas.

Dispone de múltiples materiales que podrás llevarte en préstamo, música y cine, ordenadores de acceso público, conexión wifi, consolas y videojuegos...

Busca y descubre todas las actividades y cursos que te ofrece esta biblioteca y las demás de la Red

Más información

La Biblioteca Municipal Sagrada Familia abrió sus puertas al público en el barrio del mismo nombre en el año 1991, fruto de la voluntad de un patronato integrado por una obra benéfico social y el Ayuntamiento de A coruña.

Desde entonces, el crecimiento de la afluencia y demandas de los vecinos y vecinas, y su implementación como lugar de referencia cultural en la zona ha sido constante. Fruto de esta evolución, a lo largo de los años 2002 y 2003 se amplía y reforman las instalaciones y servicios de la biblioteca. Actualmente dispone de una planta de 740m2, organizada en dos salas y una aula de formación, además del depósito y la zona de trabajo.

El barrio de Sagrada Familia tiene una gran densidad de población, siendo uno de los núcleos más importantes de población inmigrante de la ciudad.

La Biblioteca Sagrada Familia se puede definir como una biblioteca de barrio que trata de ser motor de impulso y promoción para la reacción cultural entre sus vecinos y vecinas, además de un recurso que posibilite la igualdad social de oportunidades en el acceso a la información en una época en la que se se ha adquirido un valor trascendental.

Consulta las cifras de ésta y otras bibliotecas

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión