Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

Enseñanzas

cuatro aviones de papel

Sistema educativo

Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP), Educación de Personas Adultas y enseñanzas universitarias. 

Además se ofertan las Enseñanzas de Idiomas, las Enseñanzas Artísticas y las Enseñanzas Deportivas, consideradas Enseñanzas de Régimen Especial.

La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de 2013 que la modifica, son, actualmente, las normas básicas que regulan el sistema educativo y definen su estructura.

Las enseñanzas no universitarias

La Educación Primaria y la ESO comprenden diez años de escolaridad obligatoria y gratuita para todo el alumnado.

La educación secundaria comprende la ESO, segunda y última etapa obligatoria que se cursa de los 12 a los 16 años; el Bachillerato, la Formación Profesional (FP) Básica y la FP de grado medio, etapas no obligatorias.

También forma parte de la educación secundaria: las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Deportivas de grado medio.

La enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior constituyen la educación superior.

Las enseñanzas universitarias

Enseñanzas de carácter voluntario a las que habitualmente se accede a partir de los 18 años. La Enseñanza universitaria tiene normas específicas. Son las Universidades en el ejercicio de su autonomía las que deciden los títulos oficiales de grado y máster que deben impartir, así como su duración.

logo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

www.edu.xunta.es

www.edu.xunta.es/fp

logo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

www.mecd.gob.es

www.todofp.es

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?