Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Bibliotecas Municipales

Alcaldía

BiblioTECH

Tipo de actividad:

Talleres / Charlas

¿A quién va dirigido?:

Público infantil, juvenil y/o adulto

Dirección:

Calle Durán Loriga 10, Bj. 15003 A Coruña

El Programa BiblioTECH ofrece talleres tecnológicos para mentes curiosas y creativas en torno a disciplinas STEM (ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería, etc).

¿En qué consiste BiblioTECH?

BiblioTECH es un programa formado por una serie de acciones informativas, formativas y eminentemente prácticas que se desarrollan en la Biblioteca Durán Loriga y que se centran en el uso creativo, crítico y seguro de las TIC para alcanzar objetivos relacionados con el trabajo y la empleabilidad, el aprendizaje continuo, el uso del tiempo libre y/o la inclusión y participación ciudadana.

Su formato suele ser el de talleres o jornadas divulgativas y va acompañado de una colección bibliográfica adecuada y la participación de agentes y especialistas locales, que te ayudarán a acercarte a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la robótica o la programación mediante el uso de tecnología libre y en código abierto.

Programación 2022

Este año el Programa BiblioTECH continúa ofreciendo talleres tecnológicos para mentes curiosas y creativas en torno a disciplinas STEM (ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería, etc).

Con estas actividades aprenderemos y nos divertiremos con la geolocalización, aplicaremos la Realidad Aumentada a proyectos personales, disfrutaremos de un campus de verano sobre impresión 3D, nos convertiremos en magníficos Youtubers y finalizaremos el año programando juegos tipo Arcade, muy vintage para terminar participando en el International Games Week at Your Library (evento que reúne en torno al juego a bibliotecas de todo el mundo).

Cómo participar

  • Algunas actividades requieren inscripción previa (7 días antes del inicio de la propia actividad) y otras son de entrada libre hasta completar el aforo.

Dónde y cuándo

Las acciones tienen lugar en la Biblioteca Durán Loriga a lo largo de todo el año.

En los meses de febrero (Día de la mujer y las niñas en las ciencias) y abril (Día internacional de las niñas en las TICs) se programan acciones centradas en las mujeres y su necesaria visibilización en estas áreas.

También te puede interesar

Para tener en cuenta

En el transcurso de todas las actividades el personal bibliotecario realiza fotografías con el único objetivo de subirlas luego a los escaparates virtuales, redes sociales y/o incluirlas en carteles o guías en los que se publicitan los programas, actividades y servicios de las bibliotecas.

Si no deseas salir en estas fotografías, por favor, habla con nosotros antes del inicio de la actividad.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión