Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

Acción de Verano 2017. Campos de trabajo nacionales y en el extranjero

Tipo de público:

Para público en general

Inscripciones:

Desde el 21/04/2017

Duración:

2 o 3 semanas

Precio:

Campos de trabajo en Galicia e internacionales: 110,00 euros. Para el resto de comunidades autónomas consultar en el cuadro de oferta de plazas.

Incluye: gastos de mantenimiento, alojamiento y los derivados de las propias actividades de los campos (como materiales y algunas actividades complementarias) así como el seguro médico. No incluye: gastos ocasionados por el traslado (ida y vuelve) hasta el lugar de la actividad.

Existen algunos campos de trabajo internacionales que, por su temática, acceso, localización, alojamiento o cualquiera otra peculiaridad especial, tienen un coste adicional o cuota extra que se deberá satisfacer a la llegada al campo de trabajo.

Descuentos en los campos de trabajo en Galicia y en el extranjero: Carné xove: -25% Carné de familia numerosa: -25% (En ningún caso los descuentos aplicables serán acumulables. Así, la cuota de participación será de 82,50€ en el caso de obtener alguno de los descuentos).

Requisitos:

  • Chicos y chicas gallegos/as residentes en Galicia que tengan la edad mínima especificada el día de comienzo del campo de trabajo y la edad máxima el día de final del mismo.
  • Se reserva un número de plazas en campos de trabajo en Galicia para personas con discapacidad. Esta reserva se hará llamando únicamente al número de teléfono 881 999 194. Los requisitos que deben cumplir estas personas son los siguientes: El grado de discapacidad debe ser igual o superior al 33% e inferior al 65%. Deben de tener la capacidad de integración en un grupo. Sus limitaciones y/o necesidades especiales deben permitirles manejarse en las instalaciones del campo y participar y beneficiarse de las actividades que en él se van a desarrollar.

Página web:

xuventude.xunta.es

Contacto:

Consellería de Política Social. Dirección Xeral de Xuventude, Voluntariado e Participación

Teléfonos: 981 544 838 - 981 957 115

A Coruña: Servicio de Juventud y Voluntariado

Mercado de Elviña. C/ Salvador de Madariaga 9, 1º piso. Teléfonos: 881 881 238 - 881 881 240

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado convoca campos de trabajo en Galicia, en otras comunidades y en el extranjero.

Los campos de trabajo son actividades encaminadas a favorecer y fomentar la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad entre la juventud y su entorno, a través de la colaboración desinteresada y voluntaria en trabajos diversos que se llevan a cabo en todas las comunidades autónomas y en distintos países, bajo el patrocinio, control u organización de entidades y organismos oficiales, asociaciones juveniles, culturales, humanitarias etc.

Campos internacionales. Destinos: ALEMANIA, ARMENIA, BÉLGICA, COREA DEL SUR, COSTA RICA, ESTONIA, FRANCIA, GRECIA, INDIA, ISLANDIA, ITALIA, KIRGUIZISTAN, LETONIA, MARRUECOS, MÉXICO, NEPAL, PAÍSES BAJOS, REINO UNIDO, REPÚBLICA CHECA, RUSIA, SERBIA, TAIWÁN, TURQUÍA, UCRANIA, VIETNAM, JAPÓN.

En los Campos de trabajo en Galicia existe una reserva de plazas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%.

La reserva de las plazas comenzará el día 21 de abril de 2017, a las 9:00 horas. Las inscripciones se harán únicamente llamando a los teléfonos de la Consellería de Política Social en horario de 09.00 a 14.00 h de lunes a viernes. Plazos:

- Las plazas en campos de trabajo internacionales se podrán solicitar, mientras existan vacantes, hasta el 11 de mayo (incluso).

- Las plazas en campos de trabajo en las comunidades autónomas se podrán solicitar, mientras existan vacantes, hasta el 16 de mayo (incluso).

- Las plazas en los campos de trabajo en Galicia, mientras existan vacantes, se podrán solicitar hasta tres días antes del inicio de la actividad.

De cualquier manera, y con posterioridad a estas fechas, el programa de servicio voluntario en campos de trabajo contempla la convocatoria de una nueva oferta generalizada de plazas (2ª convocatoria), en la que se incluirían todas aquellas plazas que estén vacantes en los campos de trabajo de todas las comunidades autónomas y del extranjero. El plazo para solicitar las plazas para los campos de trabajo en el extranjero comenzará a partir del 23 de mayo y finalizará el 26 de mayo. El plazo para solicitar las plazas para los campos de trabajo en otras comunidades autónomas comenzará el 1 de junio.

No pierdas

Actividades

Dónde estamos

Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) Fórum Metropolitano

  • C/ Río Monelos, s/n, 15006 A Coruña
  • Tel.: 981 184 294
  • Fax: 981 184 295
  • Email: cmix@coruna.es
  • Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Sábados, de 11 a 14 h
  • Horario de verano: cerrado los sábados
  • Agosto: de lunes a viernes, de 09.30 a 14.30 h
  • Servicio de orientación legal: de lunes a jueves, de 17 a 20 h
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?