Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Información Juvenil

Área de Bienestar Social

Curso de Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos en Python para Inteligencia Artificial

Este curso online y gratuito, se enfoca en enseñar programación, algoritmos y estructura de datos en Python para inteligencia artificial. Está destinado a personas jóvenes inscritas en Garantía Juvenil.

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

De noviembre de 2025 a febrero de 2026.

Requisitos:

  • Jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil a fecha actual.
  • Los alumnos deberán tener conocimientos mínimos de:
    • Nivel de inglés similar a B2
    • Conocimientos básicos de uso de ordenadores
    • Tener competencias básicas de matemáticas (pre-algebra: educación secundaria obligatoria)

Página web:

https://www.eoi.es

Contacto:

Escuela de Organización Industrial

lorena.cabeza@eoi.es

Contenido

Desarrollarán los fundamentos de la programación aprendiendo Python. Aprenderán desde programación básica en Python, hasta las estructuras más complejas de datos, tales como listas, diccionarios, etc. y con el fin de poder realizar análisis de datos complejos.

Puesto que los algoritmos son una parte fundamental de la computación, los estudiantes aprenderán el uso y desarrollo de algoritmos en Python desde el principio. Aprenderán a usar tipos abstractos de datos así como búsquedas lineales y binarias para resolver problemas de búsqueda y ordenación en Python.

Finalmente, los alumnos aprenderán procesamiento y visualización de datos usando Python. El procesamiento de datos requiere de conocimientos básicos en matemáticas.

Mientras aprenden a programar en Python, los estudiantes también experimentarán la planificación de programas (pseudocódigo y diagrama de flujo), el aprendizaje basado en proyectos y la programación en parejas. Esta experiencia de aprendizaje ayuda a los estudiantes a mejorar, tanto sus habilidades interpersonales, como la resolución de problemas y la colaboración.

Programa

Metodología

Las clases se desarrollarán en formato online. El alumnado se apoyará en los materiales facilitados por los profesores aplicando la metodología Learning by Doing.

Durante el curso se crearán ejercicios en los diferentes módulos que permitirá al alumnado dotarse de los conocimientos.

No Pierdas

No Pierdas

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión