Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Información Juvenil

Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana

Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: te puede gustar la gente de pelo rubio o moreno, "intelectuales" o deportistas, fans del hip-hop o de la música electrónica, etc...

Es decir, la preferencia sexual no es sólo cuestión de ser homosexual, heterosexual o bixesual. La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en el medio de esa evolución. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad.

Consejos para disfrutar de la SEXUALIDAD

El sexo es una experiencia positiva siempre que estés seguro de lo que haces, hagas lo que te apetezca, con quien te apetezca, cuando te apetezca y con información suficiente para protegerte a ti mismo y a los demás.

Tener relaciones sexuales no significa necesariamente que tenga que haber penetración.

Sexo también es:

  • Acariciarse y descubrir partes del cuerpo donde gusta acariciarse
  • Besarse (y no sólo en la boca)
  • Abrazarse y sentir un cuerpo contra otro
  • Juegos eróticos
  • Masturbación mútua

Échale imaginación, no te cortes, ponte de acuerdo con tu pareja y dile lo que te gusta y lo que no.

Piensa que el principal órgano sexual es tu cabeza

Si te decides por la penetración, no olvides todo lo anterior. Sólo con la penetración puede ser difícil que una chica llegue a un orgasmo.

Protégete. No te olvides de que el sida y otras enfermedades, y los embarazos no deseados, pueden darse con una única práctica de riesgo.

No te ayudes del alcohol y las drogas para mantener relaciones sexuales. Disfrutarás más y no correrás el riesgo de hacer cosas de las que luego podrías arrepentirte o de las que casi ni te acuerdes.

No Pierdas

No Pierdas

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión