Es la manera en que las Administraciones Públicas seleccionan a su personal.
Hay varios procedimientos de acceso:
En la Administración Pública la selección comienza con la aprobación y publicación de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la que se establecen las necesidades de recursos humanos, es decir, qué plazas necesitan ser cubiertas. Las reglas que serán de aplicación en ese proceso de selección (requisitos, solicitudes, sistema selectivo, ejercicios, calificación, programa...) quedan plasmadas en las bases de la convocatoria posterior, que además será el momento en el que deben presentarse las solicitudes para participar. Después, se realizan las pruebas, donde quienes aspiren a esos puestos de trabajo tendrán que superar unos ejercicios eliminatorios.
OEP y convocatorias tienen que aparecer publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales:
Más info sobre convocatorias:
Los días 20/02/2026, 13/03/2026
Desde el 26/01/2026 hasta el 30/01/2026
Desde el 05/12/2025 hasta el 28/12/2025
Desde el 06/12/2025 hasta el 26/12/2025
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